GOLDEN STATE WARRIORS

DeMarcus Cousins podría regresar para estos playoffs

Steve Kerr aseguró que hay opciones. El pívot se lesionó la pierna izquierda en el segundo partido de la primera ronda contra Los Angeles Clippers.

0
DeMarcus Cousins, durante el partido contra Los Angeles Clippers de primer ronda de los playoffs.
EZRA SHAW AFP

Noticias esperanzadoras en Golden State Warriors. Según aseguró Steve Kerr, entrenador de los Warriors, exista la posibilidad de que DeMarcus Cousins vuelva para estos playoffs... si el equipo avanza en las eliminatorias. En estos momentos, la franquicia de la Bahía tiene una victoria de ventaja (2-1) sobre Houston Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste. El cuarto partido se disputa esta madrugada en Texas, en el Toyota Center (03:30, Movistar+).

Cousins, de 28 años, sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el segundo partido de la serie contra Los Angeles Clippers. El cuerpo médico de los Warriors decidió someter al pívot a un proceso de rehabilitación y descartó, en un principio el paso por el quirófano. Su presencia en lo que restaba de temporada era una quimera.

Primeros playoffs

El pívot, de 28 años, disputaba este año los primeros playoffs de su carrera en su novena temporada en la NBA. El pasado curso, no pudo jugar las rondas finales con New Orleans Pelicans por una rotura en el tendón de Aquiles en febrero de 2018. 

A pesar de su inmensa calidad, su estreno en la postemporada no había causado sensación. En los 21 minutos del primer duelo contra los Clippers, que acabó con triunfo para Golden State, Cousins solo pudo anotar 9 puntos (4 de 12 en tiros de campo), capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias. Con él sobre la cancha, los Warriors tuvieron un -17. En el segundo partido solo estuvo en pista tres minutos.