LOS ANGELES LAKERS

Kevin Love aprueba el fichaje de Lue por los Lakers: "Lo hará bien"

El estandarte de los Cavaliers tras la salida de LeBron opina sobre el iniminente fichaje de Tyronn Lue, su entrenador hasta esta temporada.

0
Kevin Love
Ken Blaze USA TODAY SPORTS

Kevin Love ha pasado por el programa First Things First (FOX Sports 1) y también a él se le ha preguntado por el fichaje de Tyronn Lue, a punto de cerrarse y anunciarse públicamente, por los Lakers.

Love conoce perfectamente a Lue, no sólo por la etapa que ambos pasaron junto a LeBron James en los Cavaliers sino porque Lue comenzó esta temporada en ese cargo hasta que fue destituido tras sólo 12 días en competición (y Love ya se había hecho con el puesto de jugador-estrella).

"Amo a Ty Lue. Si no es la primera opción, debe estar entre los primeros porque es un tipo que sabe ver los pros y los contras de las cosas. Creo que con la gente que ya tienen en la plantilla va a hacerlo muy bien"

Se refirió a la potencial relación con LeBron James, algo que sería una repetición de lo que ocurrió en Cleveland Cavaliers:

"Es un entrenador de jugadores, un tío al que te puede acercar muy fácil para charlar. No es sólo que sea sienta bien al lado de LeBron y que haya sido capaz de entrenar a LeBron comiéndole la oreja, sino que además conoce el juego: ha estado alrededor de Jordan, ha estado alrededor de os Lakers de Shaq y Kobe, ha estado alrededor de Doc, de Phil y otras mentes de baloncesto muy brillantes. Todo el tiempo que Lue pase como entrenador-jefe va a ser a mejor. Sería una buena decisión"

También cree Love que Lue es el indicado por lo bien que se sabría mover en un ambiente tan convulso como el de los Los Angeles Lakers

"Es un chico de L.A. No siempre es fácil para todo el mundo, pero creo que Ty Lue es un entrenador hecho para equipos como el de Los Ángeles. No sólo es coger el equipo, es construir una cultura alrededor de él, armar un equipo y saber lidiar con cada jugador como más que un individuo"