Anadolu Efes Anadolu Efes

Cuartos - Jornada 5

80

Finalizado

71

Barcelona Barcelona
  • 1C23-28
  • 2C24-14
  • 3C14-15
  • 4C19-14

EUROLIGA| ANADOLU EFES-BARÇA LASSA

El Barça viaja a Estambul para enfrentarse al Efes y a la historia

Nunca un equipo con el factor campo en contra ha ganado el quinto encuentro del playoff. Los azulgrana ya ganaron el segundo partido en el Sinan Erdem (72-74) y quieren repetirlo.

0

El Barça Lassa de Svetislav Pesic viaja hoy a Estambul para enfrentarse mañana miércoles (19:00) al Anadolu Efes en el quinto encuentro del playoff de cuartos de final que decidirá quien de los dos estará en la Final Four de Vitoria.

Además de superar la terrible presión de los 16.000 seguidores turcos que llenarán el Sinan Erdem Dome, los azulgrana lucharán también contra la historia ya que desde el actual sistema de playoff, instaurado en la temporada 2008-2009, ningún equipo con el factor campo en contra, tras el 1-1 en los dos primeros encuentros, ha ganado el quinto en las seis ocasiones que se ha dado esta situación.

Pero el veterano técnico azulgrana es experto en revertir las situaciones complicadas. Lo demostró al empatar la eliminatoria ganando el segundo encuentro en Estambul (72-74) y recuperando el orgullo y la estima de su equipo, con la afición volcada, en el cuarto en el Palau (82-72) tras el tremendo varapalo del tercer encuentro (68-102).

Una férrea defensa de los bases azulgrana Pangos y Heurtel, que descentró al 'motor' del equipo turco Vasilije Micic, un marcaje sin tregua de Víctor Claver a Shane Larkin y el dominio del rebote por parte de Tomic y Séraphin sobre Dunston y Pleiss, sacó de sus casillas al técnico visitante Ergin Ataman.

Tanto Singleton como Kuric deben volver a dar el paso adelante del cuarto partido (31 puntos entre dos) para frenar la efectividad de Adrien Moerman y Krunoslav Simon en un choque en el que no habrá concesiones.

Un dato a tener en cuenta es que en las dos victorias azulgrana en este playoff, el Efes no superó los 72 puntos y ese es el objetivo para superarle de nuevo mañana en un ambiente que estará al rojo vivo tras las duras declaraciones del técnico otomano al final del cuarto partido al respecto de la defensa del Barça.

"Cuando entre en el vestuario me sentí muy contento de ver que ninguno de mis jugadores tenía una lesión grave", indicó.

Después de 18 años (la última ocasión fue en la temporada 2000-2001 en la entonces llamada Suproliga) de no estar en una Final Four, para el Efes el volver a hacerlo es casi una cuestión de estado. Mientras del Barça perdía en domingo em liga Endesa en Badalona (89-77), el equipo turco lograba que la Federación aplazase su encuentro de liga en la pista del Pinar Karsyaka.

Así, el Barça, además del desplazamiento y con apenas 72 horas para recuperarse físicamente se encontrará con un rival que habrá tenido cinco días para preparar el choque.

Por otra parte, los barcelonistas después del choque en Estambul deberán enfrentarse el viernes, 48 horas después, al Baskonia en el Palau y viajar a Las Palmas para medirse, el domingo, al Herbalife Gran Canaria en una verdadera vorágine de encuentros.

Las cartas están sobre la mesa y el Barça se juega en cuarenta minutos su oportunidad de volver a una Final Four después de cinco años.