NBA

Tyronn Lue quiere a Thibodeau de segundo si le fichan los Lakers

Según Adrian Wojnarowski esa fue una de las cartas que jugó el técnico para conquistar en la reunión a la cúpula de la franquicia angelina.

0
Tyronn Lue quiere a Thibodeau de segundo si le fichan los Lakers

Tanto Tyronn Lue como Monty Williams han tenido ya las segundas reuniones para ser el próximo entrenador de los Lakers, en este caso con toda la cúpula directiva de los Lakers. Para hablar con el segundo incluso se desplazaron a Filadelfia (Williams es asistente en los Sixers) y estuvieron reunidos cinco horas y media.

Pero las últimas noticias han surgido tras la reunión con Tyronn Lue. Según ha informado Broderick Turber en The L.A. Times, "la gente que estaba presente asegura que Lue dio muestras de que quería realmente este trabajo". El entrenador, que jugó en los Lakers y ganó dos anillos con ellos (2001 y 2002), jugó la carta de ser parte de la historia de la franquicia en un discurso que parece que llegó a emocionar a Jeanie Buss, propietaria de los Lakers. La relación entre ambos parece que fue muy fluida.

También les mostró sus intenciones e ideas en cuanto al juego del equipo. Su experiencia para sacar partido en ataque con LeBron James en la pista en sus años en Cleveland también juega a su favor. Pero quizá la parte más importante que se ha filtrado de la reunión, en este caso por parte de Adrian Wojnarowski, es la que se refiere a sus posibles ayudantes.

Lue está decidido a renovar el cuerpo técnico. No parece muy convencido con el que tenía Luke Walton y apunta a gente con bastante experiencia para acompañarle. Y entre los nombres surgió el de Tom Thibodeau, con el que Lue quiere contar como asistente principal en caso de conseguir el trabajo. Aunque según Wojnarowski esta opción no entra de momento en los planes de Thibodeu, que tiene intención de encontrar un trabajo como entrenador principal.

Sea como fuere, lo único seguro es que Lue puso toda la carne en el asador para impresionar a los jefes de los Lakers, a pesar de que según algunas fuente son varias las personas alrededor de la NBA las que le están intentando convencer para que no se vaya a Los Ángeles. Y por lo que cuentan, la cúpula directiva se fue encantada de la reunión.