LIGA ENDESA | JORNADA 29

El Valencia remonta en Zaragoza y se agarra a la cuarta plaza

El equipo taronja no se puso por delante hasta el final del tercer cuarto (70-71). Okoye colocó a los suyos a un punto a falta de nueve segundos (89-90).

0

El Valencia Basket, con su apurada victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza, frenó la ilusión del conjunto aragonés de continuar firme en los puestos de Playoff, tras un partido que no se decidió hasta los instantes finales. Ambos conjuntos jugaron un encuentro valiente, intenso, vibrante y con mentalidad ofensiva que cayó del lado visitante por su mayor acierto en el último minuto.

El Valencia Basket, con el triunfo, dio un gran paso para asegurarse la cuarta plaza y para seguir apurando al Baskonia en la lucha por la tercera.

El conjunto aragonés, de inicio, compareció en el parqué mucho más concentrado que su oponente y rápidamente, y basándose en su buena defensa y su acierto ofensivo llegó a atesorar diez puntos de ventaja (17-7) mediado este cuarto.

Sin embargo, un parcial de 1-9 de la segunda unidad de los levantinos apretó las cosas hasta llegar al final los diez primeros minutos con un ajustado 23-21.

El inicio del segundo parcial fue un pulso triplista entre ambos conjuntos que continuaban con mucha fluidez en ataque pero siempre con los propietarios del terreno por delante en el electrónico y con las diferencias estirándose y encogiéndose en función del acierto puntual de los equipos.

El conjunto de Jaume Ponsarnau llegó a empatar a 42 puntos a falta de dos minutos y medio para el descanso pero al equipo maño no le entró vértigo y aguantó el tirón para llegar al tiempo de refresco con una ligera ventaja tras un triple del lituano Renaldas Seibutis desde unos diez metros sobre la bocina.

El regreso del tiempo de descanso fue como el principio del partido, con un Tecnyconta desatado y al que le entraba todo ante un equipo "taronja" muy desacertado, lo que trajo como consecuencia un parcial de 12-0 en tres minutos que hizo que el conjunto de Porfirio Fisac alcanzara la máxima renta del partido, 14 puntos (62-48), en el minuto 23.

Sin embargo, la historia se repitió y un parcial de 8-23 hasta el final de este tercer periodo puso por delante por primera vez en el encuentro al equipo valenciano (70-71).

De nuevo el Tecnyconta Zaragoza compareció como un tiro en los últimos diez minutos y con un parcial de 8-0 en dos minutos se puso 7 arriba (78-71) y de nuevo los levantinos se rehicieron para ponerse por delante (79-81) cuatro minutos después y tras dos técnicas al preparador del conjunto 'rojillo' por protestar el diferente criterio arbitral bajo ambos canastas.

El espíritu local le impedía entregar el partido y eso le permitió llegar con opciones de victoria al final. Tras una técnica a Vives a falta de 22 segundos para la conclusión el conjunto maño se colocó 86-88 y tuvo balón para ponerse por delante pero falló el ataque a falta de 9 segundos y allí se acabaron la esperanzas del Tecnyconta Zaragoza.