NBA

Westbrook: "Nadie puede hacer lo que hago yo noche tras noche"

Westbrook: "Nadie puede hacer lo que hago yo noche tras noche"

Alonzo Adams

USA TODAY Sports

El base de los Thunder no se mostró muy amable con la prensa tras la eliminación: "Si queréis valorar mi carrera por dos o tres partidos..."

Tiempos difíciles en Oklahoma City. Los Thunder han quedado eliminados de playoffs antes de lo que esperaban y lo han hecho con estrépito, perdiendo 4-1 ante los Blazers. Uno de los jugadores que ha salido más señalado ha sido Russell Westbrook, especialmente al compararlo con el base del otro equipo, Damin Lillard, que puede ser el mejor jugador de lo que va de playoffs.

El de los Thunder no estaba de humor tras la última derrota: "Si quieres valorar mi carrera y por lo que he hecho en dos o tres partidos, sigue así", le contestaba a uno de los periodistas que le preguntó por su rendimiento durante la serie. "No significa una mierda para mí. Me voy a despertar, como te dije antes, con tres niños hermosos. Voy a sonreír y a ser feliz, a disfrutar Mi vida. No va a cambiar nada, puedes hablar sobre si estoy jugando mal o quién está mejor y quién no. Sé quién soy como persona y eso es lo más importante que puedo decir sobre mí. Sé lo que soy capaz de hacer, conozco mis capacidades. Sé lo que puedo y lo que no puedo hacer. Sólo necesito despertarme cada día y disfrutar de mi vida. La conversación sobre... Bueno, ni siquiera sé de qué están hablando, pero sea lo que sea, pueden seguir. Yo voy a seguir viviendo mi vida".

Después de este alegato en favor de su persona y haciendo de menos a quienes le critican, también quiso echar la vista atrás para intentar adivinar por dónde le llegarán los próximos golpes: "Solía decirse que era un chupón, pero llevo siendo el líder en asistencias los últimos tres años, así que ese argumento ha desaparecido. Ahora la conversación va sobre mi tiro. El año que viene voy a convertirme en un mejor lanzador. Habrá que ver sobre qué hablarán después. Quizá sobre que tengo un pie más grande que el otro, vete a saber".

Está claro que Westbrook es uno de los jugadores que más polariza a la opinión pública. Los que le quieren le aman, los que no le odian. No suele haber término medio. A él parece darle igual: "Por eso, volviendo a tu pregunta, no me importa lo que diga la gente, lo que piensen de mí, porque en realidad no importa", comentaba para después dejar una de esas afirmaciones que no le hacen precisamente ser muy querido. "Sé lo que puedo hacer a un alto nivel cada noche, y nadie más puede hacer eso noche tras noche. Si pudieran estoy bastante seguro de que lo harían, pero sé a ciencia cierta que nadie puede". 

Según Westbrook, cuando estás en lo alto la gente va a por ti. Esa es la explicación que encuentra a todos sus haters. "Cuando haces tanto a un alto nivel es cuando empiezas a tener enemigos. Así es la vida. La gente va a tratar que caigas, van a intentar quitarte lo que haces. Pero nadie me puede quitar nada a mí. He sido bendecido, y sigo rezando, sigo agradecido por poder hacer lo que puedo hacer, y nadie me lo puede quitar. Da igual cuántas historias se escriban y lo que salga en las estadísticas".