NBA

Doncic y Jokic disparan la audiencia en el NBA League Pass

El seguimiento de la NBA se ha potenciado a nivel internacional gracias al aumento del número de jugadores internacionales en la liga. Eslovenia y Serbia encabezan la lista.

0
Doncic y Jokic disparan la audiencia en el NBA League Pass

La NBA vive su mejor momento en cuanto a seguimiento mundial se refiere. Contando con la temporada actual, son cinco los años en los que se ha superado la centena de jugadores internacionales en la mejor liga del mundo, muchos de ellos siendo grandes líderes de sus equipos y aspirantes al campeonato, como Giannis Antetokounmpo o Joel Embiid entre otros. 

El impacto de estas figuras en la competición está haciendo que el interés de los seguidores crezca, llegando a registrarse un aumento del 21% de suscripciones en el NBA League Pass, plataforma en la que se pueden ver todos y cada uno de los partidos, y un 15% se ha dado a nivel internacional, según confirma Eurohoops. Otro dato curioso que se ha registrado es que ha habido un aumento del 16% en el tiempo invertido para ver el contenido que ofrece dicha plataforma.

De entre las 30 franquicias, Nuggets y Mavericks son las dos que han generado mayor crecimiento de espectadores únicos. El bloque de las Rocosas encabeza la lista con un aumento del 41%, mientras que los texanos cierran el curso con un 34% más de espectadores únicos. Cierto es que sendos equipos aúnan bastantes jugadores internacionales (hasta 13 entre los dos equipos), pero entre ellos destacan Nikola Jokic y Luka Doncic.

El serbio está compitiendo con su equipo por una plaza en las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que el esloveno ha firmado una de las mejores temporadas que se les recuerda a un Rookie. Esos factores han ayudado a que Serbia y Eslovenia se conviertan en los países que mayor crecimiento de suscriptores han registrado: el primero ha aumentado en un 395% y el segundo en un 186%. Parte de ese aumento también se debe a que estos países cuentan con más jugadores nacionales en otros equipos como los serbios Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Boban Marjanovic, Milos Teodosic (quien no llegó a acabar la temporada con Clippers) y el esloveno Goran Dragic.

Finalmente países como Montenegro y Grecia han registrado un aumento de 65% y el 37% respectivamente, coincidiendo con el tremendo crecimiento de sus mayores referencias en la NBA (sendos participaron en el All Star Game) y los grandes resultados que han conseguido encabezando a sus equipos: Nikola Vucevic con los Magic y Giannis Antetokounmpo con los Bucks.