Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

EUROLIGA | BARCELONA 68 - EFES 102 (1-2)

Pesic carga contra el entorno del Barcelona: "Antes del partido sólo vinieron dos periodistas..."

El técnico culé no da por perdida la serie pero reconoce que hoy no tuvieron su día: "Tengo la sensación de que jugaron cinco contra nadie".

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado este miércoles que, pese caer por 68-102 ante el Anadolu Efes en el Palau Blaugrana, sus pupilos pueden reaccionar y mejorar hasta ganar el viernes para, así, forzar el quinto y definitivo partido en el Sinan Erdem Dome: "Creo en mis jugadores y estoy seguro que esta noche no fue la nuestra, y en una temporada tan larga puede pasar. Estamos un poco decepcionados porque no jugamos como podemos hacerlo, pero encontraremos la motivación y la mentalidad ganadora para prepararnos y ganar el viernes. Estoy seguro de que podemos reaccionar y ganar".

"En la rueda de prensa previa sólo había dos personas..."

"Ayer, en la rueda de prensa previa y para la que el Barça tuvo mucho tiempo en preparar, sólo había una periodista de la tele del club y una chica de la radio. Ése es el respeto que tiene por nuestra temporada. Hemos ganado la Copa del Rey, vamos primeros en la Liga ACB, hemos ganado a los favoritos, veníamos de ganar el segundo partido del 'playoff'... Necesitamos respeto"

En este sentido, aseguró que harán el esfuerzo de preparar bien el siguiente duelo. "Vamos a demostrar que podemos jugar mejor que esta noche. Tenemos jugadores que tienen experiencia, que han demostrado que pueden aprender de otros partidos. El rival jugó fantástico pero sabemos que podemos competir con Efes, podemos ganar", reiteró el técnico.

Esta noche tocaba, no obstante, "felicitar a Efes". "Jugaron un partido excelente. Estuvieron muy bien, pero para jugar como lo hizo el rival, tienes que darle opción. Queríamos ganar el partido, en cualquier caso porque es 'play-off' y jugamos en casa, con el Palau lleno, pero nosotros no jugamos bien esta noche", lamentó.

"Efes es un gran equipo, lo sabemos. Lo sabíamos antes, y cómo juegan. Es un partido en el que no tuvimos nuestra noche, íbamos siempre un paso por detrás, con mala defensa y sin competir en duelos directos. Tengo la sensación de que jugaron cinco contra nadie, no cinco contra cinco", aportó en este sentido.

Reconoció que una vez más la defensa fue "muy mala". "En cuanto a agresividad física ante un equipo que tiene experiencia y talento ofensivo, no se puede jugar como jugamos esta noche. Si pierdes el balance defensivo no tienes decisión en ataque, y las faltas son parte del juego y no las hicimos. Solo dos tiros libros para Larkin, que hizo 30 puntos. Así no se puede ganar en 'playoffs'", lamentó.

No cree que le afecte esta derrota e intentará que no lo haga a sus jugadores. "Tengo la suerte de que no he visto los periódicos ni la prensa. Estoy en mi mundo, con mi equipo, con el baloncesto. No me interesa la influencia de fuera, en principio no tiene ninguna influencia en mí", dijo al respecto.

"Los jugadores son jóvenes, cada uno tendrá más o menos influencia tras un partido en el que no jugamos bien. Mi trabajo es encontrar nueva fuerza mental y física", argumentó finalmente el técnico de los culés, al borde de la eliminación europea.