Competición
  • Clasificación Eurocopa

LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

El calvario del Buducnost en Serbia: escupitajos, lanzamiento de sillas e insultos racistas

Estrella Roja - Buducnost

ABA LEAGUE

El Buducnost perdió la Liga Adriática en el último partido ante el Estrella Roja, pero lo que pasó en la cancha fue más duro que la derrota.

La final de la Liga Adriática entre el Estrella Roja y el Buducnost se resolvió en el último encuentro, que cayó del lado de los serbios para ganar el global (3-2) y conseguir la plaza de la Euroliga para el próximo año que también estaba en juego

No fue, sin embargo, un partido normal. El encuentro tuvo que ser detenido y reanudado posteriomente por los graves incidentes que se produjeron en el mismo.

Norris Cole, campeón de la NBA con los Heat y ahora jugador del equipo montenegrino, habló con EuroHoops tras lo sucedido: "Ha sido el ambiente menos profesional y deportivo que he visto nunca. La ABA debería estar avergonzada de lo que ha pasado. Nos han tirado sillas, bengalas, bebidas y otros objetos, nos han escupido y sus fans han interrumpido el calentamiento de tal forma que nos han hecho dejar la cancha. Ha sido inseguro e inaceptable. El partido no se debería haber jugado, pero nos amenazaron con dárnoslo por perdido si no volvíamos a la cancha".

El Buducnost lo corroboró con un comunicado oficial: "40 aficionados atacaron a nuestros jugadores, sobre todo a Cole, Clark y Gordic (al que golpearon con una silla). Tiraron monedas, baterías de móviles, piedras y otros objetos".

Edwin Jackson, ex-jugador de la Liga Endesa (Unicaja, Estudiantes y Barcelona), publicó en Instagram un mensaje en la misma línea: "Muy apenado por mi deporte. Es una de las cosas que más amo en mi vida, pero ser llamado mono y escupido en la cara siempre será inaceptable, no importa cuándo".