LIGA ENDESA

El Andorra reclama por el triple que dio la victoria al Zaragoza

El equipo ha hecho un comunicado oficial en el que solicita la anulación de la canasta que dio la victoria al Zaragoza por considerar que estaba fuera de tiempo.

0
Morabanc Andorra, Zaragoza, Liga Endesa

El Moraban Andorra ha hecho una reclamación al juez único de la ACB tras el partido que perdieron en el último segundo ante el Tecnyconta Zaragoza en la última jornada de la competición doméstica. El cuadro maño sumó la 15ª victoria de la temporada gracias a un triple sobre la bocina del nigeriano Stan Okoye, que el equipo local considera fuera de tiempo.

Este es el comunicado oficial del equipo:

El BC MoraBanc Andorra ha presentado hoy una reclamación ante el juez único de la ACB en relación a la última canasta del partido contra Tecnyconta Zaragoza del pasado domingo. El club pide la anulación de la canasta que significó el 97-99 final y por lo tanto la victoria en el partido dado que el lanzamiento cerraba el encuentro. El escrito argumenta con imágenes de foto y vídeo que la acción se produjo fuera de tiempo y, por tanto, no hubiera tenido que subir al marcador. De ahí que poco después del partido el capitán del equipo ya firmó el acta arbitral bajo protesta.

En las imágenes del choque no se puede apreciar claramente si el balón ha salido de las manos de Okoye, que con esa canasta puso a su equipo con 15 victorias, las mismas que el Joventut, que es el equipo que en estos momentos marca el octavo puesto que da acceso a los playoffs. Los del Principado se quedaron en 13 triunfos tras la complicada revisión de la última jugada.