EUROLIGA | REAL MADRID-PANATHINAIKOS (2-0)

Calathes, duda para el tercer partido ante el Real Madrid

Según informa Eurohoops, el base se perdió la mitad del entrenamiento del Panathinaikos por una inflamación en la rodilla. El partido, el martes.

0
Nick Calathes tata de frenar a Fabien Causeur  durante el Real Madrid-Panathinaikos.
JAVIER LIZÓN EFE

Malas noticias para el Panathinaikos. Según informa Eurohoops, Nick Calathes solo pudo realizar la mitad del entrenamiento del equipo griego y es duda para el tercer partido de los cuartos de final ante el Real Madrid. El equipo blanco lidera la eliminatoria tras vencer en los dos primeros partidos, disputados en el WiZink Center. Ahora, la serie se traslada a Atenas: el martes (20:00) y, si fuera necesario, el jueves (20:00).

Calathes, candidato al MVP de la Euroliga, no ha tenido un buen estreno en estos cuartos. En el primer encuentro, y tras comenzar con 1/11 en el tiro, acabó con 17 puntos con un 3 de 9 en el lanzamiento de dos y un 3 de 10 desde el triple. Mucho peor le fue en el segundo: solo un tanto... y desde la línea de personal. 

La defensa blanca está realizando una gran actuación sobre él: cierra la zona a cal y canto y le deja total libertad para que lance desde fuera, una losa para él durante toda una temporada en la que promedia un 25,7%. Sin su aportación, el PAO baja de manera significativa el nivel y sus opciones para alcanzar la Final Four, que se celebrará en el Buesa Arena de Vitoria (17 y 19 de mayo).