NBA | DRAFT 2019

Zion podría no ser número 1 del 'draft' si los Suns eligen primero

Los Suns siguen buscando un base titular para el futuro y Ja Morant (y no Williamson) podría ser escogido si el nº1 del Draft 2019 es para ellos.

0
Zion Williamson
Lance King GETTY IMAGES

Todavía queda casi un mes para la lotería del NBA Draft 2019 y más de dos para que se celebre el evento en sí, pero los rumores comienzan a florecer sin saber siquiera quién elegirá en qué posiciones.

Los Suns centran ahora el debate. Son uno de los tres equipos que peor ha quedado en la fase regular, con un récord de 19 victorias y 63 derrotas, por lo que tienen las mismas probabilidades de cazar la elección número 1 que los Knicks y los Cavs.

Según apunta Sam Vecenie en The Athletic, los Suns se plantean no elegir a Zion Williamson si son agraciados con esa primera elección. Esto significaría dejar fuera de la primera posición al que la opinión pública considera de manera clara el mejor prospect de la camada de este año 2019.

Este movimiento estaría apoyado por la idea que llevan manteniendo durante toda la temporada en Phoenix: necesitan un base titular. El Draft 2019 ofrecerá la posibilidad de escoger a Ja Morant, al que todo el mundo ve como número 2 también de una manera difícilmente debatible. Juntar a Morant con Devin Booker y DeAndre Ayton con algún otro agregado a la ecuación como Josh Jackson o T.J. Warren sería una mezcla explosiva que pondría en otro plano a los Suns. Lo discutible es que, teniendo a una megaestrella que ha traspasado fronteras en la NCAA y del que se vislumbra un futuro brillante, no sea ésa la alternativa a escoger.

Otra opción es ganar algo adicional mediante un traspaso. El último que se firmó teniendo como referencia las primeras posiciones data de 2017, cuando los Celtics (Tatum) cedieron la primera elección a cambio de otra ronda a los Sixers (Fultz).