LOS ANGELES LAKERS

Jeanie Buss presiona a Pat Riley para que entrene a los Lakers... pese a su negativa inicial

La dueña de los Lakers quiere sondear a Riley para que se una a los Lakers, ya sea como entrenador o presidente, pese a que Riley da largas.

0
Pat Riley y LeBron James
Nathaniel S. Butler GETTY IMAGES

Pat Riley es uno de los nombres que continúa sonando para los Lakers pese a que ya dejó claro hace unos días que no se va a mover de los Heat, donde es el máximo responsable de la parcela deportiva desde hace ya 14 años. Riley es uno de los artífices de los 3 anillos de campeón que se han ganado en la franquicia (2006, 2012 y 2013) y es toda una institución en la NBA por haber entrenado, entre otros equipos, a los Lakers de 'Magic' -casualmente- en los años 80.

La relación entre la familia Buss y Riley viene, por tanto, de lejos. Jeanie, la que ejerce como propietaria de la franquicia, tiene entre ceja y ceja al directivo para remplazar a 'Magic' Johnson como presidente de operaciones o, quién sabe, como entrenador. La relación con LeBron James, con quien coincidió en Miami, también sería importante de llevarse a cabo alguna operación.

Todo esto es lo que apuntan desde ESPN, tanto Stephen A. Smith respaldando lo escrito anteriormente como Dan LeBatard añadiendo que Los Angeles Lakers son el único equipo por el que Riley cambiaría su idea de permanecer en Miami.

Rob Pelinka, mánager general de la franquicia, se ha entrevistado ya con Tyronn Lue y Monty Williams, los dos candidatos principales al puesto de entrenador-jefe, pero un teléfono levantado por Riley podría cambiar radicalmente el rumbo de todo.