PHILADELPHIA 76ERS

Sheridan: los Sixers no dejaron a su GM traspasar a Ben Simmons

Elton Brand no se amedrenta a la hora de hacer cambios drásticos: llevó a Harris y Butler a los 76ers y trató de desprenderse de Ben Simmons.

0
Ben Simmons
Elsa AFP

Los 76ers han pasado por numerosos cambios para llegar al punto en el que están ahora, como cabeza de serie de la Conferencia Este y con una plantilla con la que es difícil no verles como claro aspirante a llegar a las finales de la NBA por esa parte del cuadro: se han desprendido de todo un número 1 del 'draft' como Markelle Fultz, han adquirido mediante traspasos a Jimmy Butler y Tobias Harris... Se han movido y eso les hace aspirantes a mucho.

Elton Brand está sólo en su primer año en el cargo y ha sido el impulsor de estos movimientos. Aun así no se siente saciado del todo. Chris Sheridan, periodista veterano ahora cercano a la franquicia de Pensilvania, ha desvelado en New York Daily News una serie de detalles de cómo ha ido evolucionando el equipo y cómo quiere seguir haciéndolo Brand. 

Sobre Brett Brown asegura que "ha perdido el control de la plantilla tras la llegada de Jimmy Butler". Además cita que llevó a Bruce Bowen para que les explicara cómo ha funcionado durante estos años la cultura de los Spurs, donde ambos estuvieron, y que "cayó como un globo de plomo" cuando el invitado se enzarzó con Joel Embiid. 

Pero las revelaciones importantes son las que hace en referencia a Ben Simmons. El periodista asegura que Brand pidió directamente al dueño, Joshua Harris, el permiso para traspasar a Ben Simmons o al menos valorarlo, algo que fue "inmediatamente descartado". Supuestamente la respuesta habría sido tan contundente como para decir que Embiid y Simmons no saldrían del equipo ni aunque consiguieran el traspaso de Anthony Davis. A propósito de la joven estrella australiana dice también que el partido del 25 de marzo no se lo perdió por un virus estomacal sino porque estuvo de fiesta la noche anterior.

Los 76ers han negado lo dicho sobre Brown y Harris, no lo demás.