KIROLBET BASKONIA

Shengelia: "Espero que el Buesa sea un infierno para el CSKA"

Tornike Shengelia, capitán de KirolBet Baskonia, hace un llamamiento a la afición para que "se llene" el Buesa Arena tras la victoria en Moscú.

Vitoria
0
Tornike Shengelia
Yuri Kochetkov EFE

KirolBet Baskonia ha aterrizado a primeras horas de la mañana en el aeropuerto de Foronda con la alegría del deber cumplido. Ganar un partido en Moscú ante el CSKA catorce años después ha sido una gesta que muy pocos esperaban. La diferencia de presupuesto entre ambas franquicias es sideral (16 millones los vascos y cerca de 40 para los eslavos) pero en baloncesto todo es posible. Más si cuentas con un titán como Poirier, que terminó con 32 de valoración tras 14 puntos y 15 rebotes.

En Vitoria han dolido las declaraciones de Itoudis en sala de prensa diciendo que "he estado escuchando a Perasovic en su comparecencia y hoy no le he visto quejarse de los tiros libres o de las faltas". Lo tendrá complicado el miércoles y viernes en el Buesa. Nunca ha caído bien en Vitoria y ahora, mucho menos. En el primer partido de la serie, CSKA fue 28 veces al tiro libre y KirolBet, 10. En el segundo, el balance fue de 20 faltas frente a 19. Ahí si tuvo opciones el conjunto del Peras que comentó en sala de prensa que "todavía nos quedan dos o tres partidos muy difíciles. Esta victoria no nos clasifica para nada. No puedo nombrar a ningún jugador de los que ganaron al CSKA. Todos hicieron un partido increíble. Jugamos con un deseo enorme y pudimos hacer un juego muy sólido durante todos los minutos. Estoy contento".

El capitán Toko Shengelia también hizo declaraciones en Radio Vitoria. "Fue importante ganar en Moscú después de 14 años. Hay que disfrutar del momento y aprender de lo que hicimos bien. También de lo que hicimos mal. Enhorabuena a todos porque hicimos un trabajo impresionante. Espero que el Buesa se llene y sea un infierno para el CSKA. Ellos también saben que no somos un equipo cualquiera. Saben que pondremos mucha dureza en todo el Playoff y que tenemos un alto nivel de confianza. Estamos muy contentos, claro, pero sólo fue un partido y todavía nos queda mucho trabajo por delante", añadió.

Moscú-Polonia para repostar combustible y al aeropuerto de Foronda, en Vitoria. Los héroes están ya en casa y, al no jugar jornada ACB, se centrarán en trabajar para rematar al coloso ruso en el Buesa Arena. Las citas, miércoles y viernes en Vitoria, ambas a las 20:30 horas. El club también se asegura así dos taquillones de órdago.