EUROLIGA | REAL MADRID - PANATHINAIKOS

Laso: “La baja de Llull se asume, si no estaría encabronado"

El entrenador del Madrid pide a la afición “más apoyo que nunca” y elogia a Calathes, estrella del Panathinaikos: “Es uno de los mejores de Europa, si no es el mejor”.

0

El Madrid inicia este miércoles en el WiZink Center (21:15, Movistar+ Deportes) el playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Llull es baja y hay expectación por ver el duelo entre Campazzo y Calathes. Pablo Laso atendió a los medios en la previa y habló del base griego: “Calathes es, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de Europa, pero nadie está por encima de los equipos”.

El técnico pide al público “apoyo más que nunca” y casi descarta la presencia de Llull: “Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que juegue este playoff. Con el paso de los días se va asumiendo su ausencia, porque sino estaría encabronado todo el día”. Y cuando se le preguntó sobre los planes previos de esta eliminatoria, puso un ejemplo para explicar que a veces hay sorpresas: “Nunca pensé que el mejor defensor de Spanoulis en la Final Four de Madrid (2015) fuera a ser KC Rivers y lo fue”.

Empieza el playoff. "Llega uno de los momentos más difíciles y duros de la temporada contra uno de los mejores equipos de Europa. Nosotros estamos bien, hemos entrenado a buen nivel las dos últimas semanas, aunque tenemos un jugador importante de los 16 que no está disponible (Sergio Llull). El Panathinaikos ha hecho un final de liga regular muy sólido. Es un equipo bueno físicamente y en campo abierto, en el que Calathes marca claramente el ritmo rodeado de buenos anotadores. Nos van a obligar a estar muy centrados”.

El factor cancha. “Siempre es importante contar con el apoyo del público, al que hoy casi más que nunca le pido el apoyo que siempre nos da. Queremos sentirnos respaldados desde el primer minuto. Seguro que habrá un gran ambiente, lo necesitamos todo para sacar esto adelante”.

En plena Semana Santa. “No pienso mucho en que los partidos sean el miércoles y el Viernes Santo, al que le guste el baloncesto y el Real Madrid no se lo va a perder. Obviamente, puede haber días más fáciles de compaginar”.

La eliminatoria del año pasado. “Cambia todo mucho de un año a otro, entrenadores, jugadores… lo que no cambia son los colores y muchos jugadores importantes que repiten, pero no pienso en similitudes, aunque me gustaría que se mantuviera el resultado final”.

¿Es el Panathinaikos el peor rival posible? "No, porque nos podía haber tocado el Baskonia, el Zalgiris, el Efes, el Olympiacos, el Bayern… A todos les veía mucha dificultad y no tenía preferencias, lo que me preocupaba es que nosotros llegáramos bien. Y la mala suerte es que Llull se lesionó hace dos semanas y va a ser muy difícil, por no decir imposible, que juegue este playoff por una lesión muscular".

La baja de Llull. “Con el paso de los días se va asumiendo su ausencia, porque sino estaría encabronado todo el día. El primero que no se lo quiere perder es él. Cuando te dicen que es una lesión muscular y el tiempo que va a estar de baja es el primer ‘shock’, pero ahora estamos centrados en recuperarle cuanto antes y en un partido ante el Panathinaikos en el que no va a poder jugar”.

Parar a Calathes. “Si mete 50 puntos, da 25 asistencias y coge 25 rebotes y nosotros ganamos, lo firmo; aunque si hace esos números lo veo difícil. Calathes es, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de Europa, pero esto al final es un Madrid-Panathinaikos y no se puede pensar en jugadores por encima de los equipos”.

Que Campazzo no coja ni un constipado. “Yo rezo en este momento de la temporada porque ninguno de mis jugadores coja un constipado. En su posición hay menos opciones, así que la pregunta se responde por sí sola”.

Rick Pitino. “Es un entrenador de gran nombre, pero en Europa pensamos más en lo que ha hecho en Estados Unidos, donde tiene un gran prestigio. Su llegada al Panathinaikos nos causó sorpresa a todos, pero el tiempo que lleva entrenando a alto nivel habla muy bien de sus capacidades. Le tengo mucho respeto. ¿Comparado con Pesic? No tiene nada que ver. Lo que ha hecho es cambiar el estilo, no sé si a mejor o peor, respecto a cómo jugaban con Xavi Pascual. Quizá los resultados de final de temporada te lo digan”.

Los planes para el duelo Campazzo-Calathes. “Siempre llevo en la cabeza lo que voy a hacer en todos los partidos y luego, seguramente, no haga ni la mitad de lo que pensaba. Las faltas pueden cambiarlo todo. El entrenador puede tener una idea respecto a las rotaciones, pero luego te marca mucho las decisiones el partido. Sería absurdo decir que mañana va a jugar Facu 35 minutos, ¿y si hace tres personales nada más empezar? Siempre tenemos hablado las rotaciones, lo que queremos hacer en ataque y en defensa, pero el partido luego lo condiciona todo".

"Además, el Panathinaikos tendrá otro plan y será diferente al nuestro. A veces, incluso, ocurren cosas que sorprenden para mal y otras para bien y pongo un ejemplo: nunca pensé que el mejor defensor de Spanoulis en la Final Four de Madrid (2015) fuera a ser KC Rivers y lo fue. Estas cosas pasan. Pensé que ese emparejamiento se daría poco tiempo, pero supimos aprovecharlo. Esas cosas pasan y no sé cuánto tiempo van a jugar Campazzo y Calathes, pero sí que serán importantes".