EUROLIGA PLAYOFF CUARTOS FINAL

Pesic: "Nos espera una atmósfera muy hostil en Estambul"

El entrenador del Barça Lassa afronta con mucha cautela los dos primeros partidos en la pista del Anadolu Efes en los que no contará con Kevin Séraphin, aunque ha viajado.

Barcelona
0
Pesic: "Nos espera una atmósfera muy hostil en Estambul"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha advertido esta mañana antes de partir hacia Estambul para disputar los dos primeros encientros de  la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Anadolu Efes, que, "en el Efes hay dos cosas importantes, ha cambiado el pabellón y juega en el Sinan Erdem donde se disputó el Mundial 2010 y cuando un equipo juega al nivel que lo hace ahora, logra una atmósfera hostil y el equipo sabe como lo puede utilizar. Ya lo notamos en el último partido allí"

 Lo ha calificado como "un equipo muy completo y que puede jugar con mucha continuidad como lo ha hecho todo el año en Euroliga y liga turca y que tiene un gran balance entre ataque y defensa. No pensamos solo como defendemos aunque la defensa y rebote son básicos en baloncesto, pero tenemos que preparar como atacamos contra una defensa muy buena como es la de ellos".

Ha revelado también, sobre el estado de su pívot Kevin Séraphin ausenta desde hace un mes de las pistas que, "él es un jugador normal, pero no es un jugador determinante y, como otros jugadores, tiene sus problemas e intentamos ayudarle, pero no estará preparado para jugar los dos primeros partidos del playoff.

Sobre el ambiente del Sinan Erdem ha dicho que su equipo está prepararo porque, "eso no es nuevo para nosotros y la pasada temporada jugamos allí uno de los mejores partidos hasta hoy (83-107), pero ahora es otra situación, otra plantilla y una atmósfera distinta porque tienen un equipo que juega un gran baloncesto, que motiva y e ilusiona a sus aficionados, pero nosotros tambíen queremos ilusionar a los nuestros"

"No vamos con presión estamos preparados para soportarla. Hay tensión, siempre debe haberla para tener concentración e intentar hacer nuestro trabajo y nuestro plan de juego. De momento, estamos en el playoff y era el primer objetivo que nos ha motivado todo el año, pero cada equipo que está en los playoff piensa que ahora es su oportunidad de clasificarse para la Final Four y todos esperan su momento", ha recordado Pesic.

En cianto a si la clave estará en ganar el primer partiod del miercoles, ha incidido al respecto y que para él, "el primer partido es importante, pero cuando acaba el primero empieza otro y no es ese partido el que decide, pero en la posición que estamos no queremos hablar mucho sobre playoff ni sobre Final Four, tenemos jugadores con experiencia que saben que dar el segundo paso sin el primero no es posible". Tenemos nuestro camino y nuestro plan de juego".

Sobre la marca a Shane Larkin (que les endosó 37 puntos alli) ha respondido que, "es un jugador que es objetivo de nuestra defensa pero Micic, Moerman, Simon y sus americanos también lo son. Larkin es importante, pero también hay que ver como contorlamos la transición y el rebote ofensivo, ya que nos hizo tantos puntos como nos hizo porque cedimos 15 rebotes ofensivos y les permitimos demasiadas segundas opciones".

  Sabemos como pdemos parar el  ataque de Efes y como tenemos que controlarlo, pero también lograr fluidez en  nuestro ataque, porque tenemos que anotar. Vamos a controlar el rebote ofensivo y después vamos a ver cuantos puntos hacen Larkin o Micic, si nuestra defensa está como debe estar en el dominio del rebote", ha concluido.