CAMPEONATO DE MADRID JÚNIOR

El Madrid de Garuba y Nakic le gana el título al Fuenla

Los blancos han reconquistado el campeonato de Madrid tras vencer en todos sus partidos: 24 de 24. En la final derrotaron al Fuenlabrada con Mario Nakic de MVP.

0
La plantilla del Real Madrid de baloncesto júnior que ha ganado el campeonato de Madrid de la categoría en 2019.

El Real Madrid, con Mario Nakic como MVP y Usman Garuba destacado, reconquistó el título de campeón de Madrid júnior tras vencer en la final con claridad al Fuenlabrada por 94-61. Lo hizo con el mismo equipo con el que aspirará del 16 al 19 de mayo a ganar la fase final de la Euroliga júnior. Un torneo que se disputará en Vitoria de manera paralela a la Final Four de los mayores.

Los blancos, entrenados por Mariano de Pablos, cierran la temporada en Madrid con un pleno de victorias: 24 de 24. Y se clasifican para el campeonato de España de la categoría. Igual que el Fuenla y un Estudiantes que se impuso en el duelo por la tercera plaza al Canoe (84-64).

Los de José Luis Pichel (extécnico de la cantera madridista) aguantaron bien en el primer cuarto (24-21) pese a la diferencia de arsenal en la pintura. Pero en el segundo cuarto, el favorito impuso su ley: 41-26. Y +20 al descanso, en pleno vendaval. Y +31 tras el tercer periodo: 78-47. No había incertidumbre en el marcador, pero sí buen baloncesto.

Mario Nakic concluyó la final con 22 puntos (8/11 en tiros de dos y 1/5 en triples) y Usman Garuba con 10 tantos y 13 rebotes. También brillaron Jorge Mejías (16), Amar Sylla (12) y Kareem Queeley (10).

En el Fuenlabrada, Juan Francisco Fernández (12 y 5 rebotes) y Rodijs Macoha (15 y 5) fueron los más destacados.

El Estudiantes se llevó el título femenino ante el Torrelodones

En categoría femenina, el título júnior fue para el Estudiantes, que superó en la final por 58-41 al Torrelodones. El subcampeón ejerció de local en medio de un gran ambiente.

El Estudiantes femenino júnior gana el campeonato de Madrid 2019.