NBA

Lacob: "Durant se ha ganado ser agente libre y hará lo que sienta que es lo mejor para él"

El dueño de los Warriors ha hablado con The Athletic antes del debut de su equipo en playoffs, donde dice que hay "al menos cinco o seis candidatos al anillo".

0
Lacob: "Durant se ha ganado ser agente libre y hará lo que sienta que es lo mejor para él"
EZRA SHAW AFP

Joe Lacob, uno de los dueños de los Warriors, ha hablado con The Athletic sobre algunos momento importantes de la temporada, sobre los playoffs que se avecinan (debutan esta noche ante los Clippers a las 02:00) y sobre el futuro inmediato de la franquicia. "Sabía que iba a ser un año duro. Bob Myers (presidente de operaciones) lo ha dicho una y otra vez: iba a ser más dura cada año. Y francamente, creo que la Liga es mejor y nos están alcanzando. No creo que nos estemos haciendo mayores o estemos bajando nuestras prestaciones, es que el nivel de la Liga es mejor", opina Lacob.

Cuando le preguntan por las opciones de los Warriors en los playoffs no se muestra más confiado de lo que cabría esperar: "Hay al menos cinco o seis legítimos candidatos al título esta temporada. No te voy a decir que está hecho. Es más, seguramente esté más preocupado que la media de nuestros aficionados porque sé lo difícil que es conseguirlo y que cualquier pequeña lesión puede estropearlo todo". Aunque todo eso no quita para que sea consciente de lo que tienen entre manos. "Hemos tenido altibajos en cuanto a motivación durante toda la temporada, pero no creo que eso vaya a ocurrir en playoffs. No estoy preocupado en ese sentido. Creo que tenemos el mejor equipo en cuanto a nivel de talento, tenemos la experiencia y la capacidad de volver a ganar. Y también tenemos la expectativa de hacerlo. Los dos primeros años no pasaba por la presión y todo eso. Pero ahora todo el mundo sabe para qué estamos aquí y me parece positivo que hagamos nuestras esas expectativas".

También le preguntaron por el famoso enfrentamiento entre Durant y Green, allá por noviembre. Si le preocupó que pudiera echar a perder el proyecto. "La verdad es que no. Estas cosas pasan en los equipos de baloncesto. Los dos son personas muy emocionales. Todos sabemos lo que pasó y no creo que al final haya sido un problema para nosotros. ¿Me sorprendió que sucediese? Supongo que un poco. Pero no me preocupó. Hemos tenido bastantes pocos problemas entre jugadores. Creo que se sienten como algo cercano a una familia y tenemos suerte de contar con gente así".

Y hablando de ello, ¿qué cree Lacob que pasará con Durant el año que viene? El alero será libre para negociar con cualquier equipo y muchas voces apuntan a que su intención sería la de cambiar la Bahía por la Gran Manzana. "No pienso en ello porque no hay nada que pueda hacer al respecto. Se ha ganado el derecho a ser agente libre y va a tomar la decisión que le haga sentirse mejor consigo mismo. Nuestro trabajo es que, cuando acabe la temporada, piense que la decisión correcta es seguir en los Warriors para siempre. Podemos pagarle más dinero, tenemos un gran equipo, un gran entrenador, grandes aficionados. No creo que haya nadie que pueda igualarnos si ponemos todo sobre la mesa. Y, sobre todo, tiene la oportunidad de ganar más campeonatos, si se queda puede ser legendario. No creo que un jugador tenga oportunidades como estas muy a menudo. Así que espero que piense en todo ésto y decida continuar con nosotros".

Pero al final, dejó un mensaje de amistad hacia su jugador, independientemente de la decisión que tome: "No me voy a volver loco con él. Lo que decida, que lo decida él. Y seguramente siga siendo un fan de Kevin Durant, porque esta decisión no tiene nada de emocional, no va de eso".

Por último, el periodista le preguntó con cuántos anillos cree que son necesarios ganar con todo ese talento que atesoran para estar a gusto, para pensar que han hecho un buen trabajo y han cubierto las expectativas: "Si conseguimos cuatro creo que nadie podrá quejarse. A lo mejor ganamos más, pero con cuatro creo que todos estaríamos satisfechos".