Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Manresa Manresa
84
FIN
74
Guipúzcoa Guipúzcoa

ACB | MANRESA 84 - GIPUZKOA 74

El Manresa mantiene el pulso por el 'playoff' y rompe al Gipuzkoa

El GBC vio cortada su buena racha en el Nou Congost. El buen partido de los interiores Bobrov y Sekulic no les sirvió a los de Valdeolmillos.

El Baxi Manresa tiró de espíritu de equipo para suplir la falta de bases, pues Corey Fisher, con un esguince, al final tampoco pudo jugar y hasta cinco jugadores ejercieron en algún momento de director de juego para imponerse al colista de la ACB, un Delteco GBC que dio la cara y no se descompuso (84-74).

El Gipuzkoa arrancó intenso y con Bobrov y Burjanadze se puso 0-4 (min. 2) en los primeros compases. En cambio el Baxi se mostraba algo torpe con un Lalanne que cometió dos veces pasos en la misma situación, rodeado de defensores en la pintura. Zubcic con un triple estrenaba el marcador local y rápidamente Bobrov daba respuesta con otro tiro de tres (3-7, min. 3).

El mismo Bobrov anotaba con un mate y ampliaba la diferencia (3-9, min. 4). Toolson recortaba con su calidad y Lundberg empezaba a destacar con un 2+1 (8-11, min. 5). Muñoz la clavaba de 3 y adelantaba al Baxi (13-12, min. 7). Un triple final de Corbacho dejaba el primer cuarto en tablas (20-20, min. 10).

Con un alley oop de Barro y un triple de Corbacho, el Delteco GBC se volvía a adelantar (20-25, min. 12). Otra canasta de Rebec y los vascos se encallaron. El Baxi funcionaba, anotaba Muñoz, brillaba Lalanne y deslumbraba Lundberg.

Así un triple del especialista Toolson daba al Manresa un parcial de 20-2 que posicionaba muy bien a los catalanes (42-29, min. 17) y al descanso se llegó con un 44-35 favorable a los locales.

A la vuelta de vestuarios, tres triples consecutivos del Gipuzkoa (Burjanadze, Zeisloft y Nevels) daban aire y acercaban a los vascos (54-50, min. 25). Un mate de Lalanne y un triple de Jou volvían a poner todo a favor del Manresa (59-50, min. 27).

Otro triple, ahora de Tomàs, y una canasta del rookie Orrit cerraban un parcial 10-0 para el Manresa, que seguía mandando (64-50, min. 30).

En el acto final, Bobrov conseguía el 2+1, pero el Manresa no se inquietaba y Zubcic anotaba de tres (67-53, min. 31). Jou y Lalanne eran ahora los hombres clave del Baxi y, así, con un triple de Jou, asistencia de Lalanne, los locales establecían la máxima diferencia del partido, de 19 puntos, (74-58. min. 34).

Zeisloft sumaba ahora para los vascos, Jou clavaba el triple, pero también lo hacía Sekulic. Un 2+1 de Bobrov recortaba pero la victoria local no peligraba (79-66, min. 38). Las últimas posesiones permitieron al Delteco maquillar el resultado y a la afición local celebrar la décimo quinta victoria de su equipo (84-74. min. 40).