Finalizado

ACB | BASKONIA 84 - ANDORRA 82

El Baskonia aguanta el acierto de John Shurna y suma otra victoria

El Baskonia afronta la semana de cuartos de final de la Euroliga con una victoria sufrida en la Liga Endesa ante el Andorra de Ibon Navarro.

0

Como si valiera de ensayo para lo que tiene por delante, KirolBet Baskonia tuvo que sufrir y remar hasta la última posesión para doblegar al MoraBanc Andorra. De un primer tiempo de tono igualado, amenazaron los vitorianos con romper el partido en el tercer acto pero hubo reacción visitante y emoción hasta el final. El partido duró casi dos horas, con seis visitas de los árbitros al 'instant replay' incluidas.

De salida, un primer cuarto igualado donde destacaron los nueve puntos de Shavon Shields en los primeros siete minutos. En el segundo acto, la irrupción de los hombres interiores del Baskonia puso las primeras diferencias (37-28). En el primer cuarto decidieron los americanos Shields y Hilliard contra la actuación de John Shurna, destacado con 23 puntos.

Cuando en el tercer cuarto parecía romperse el partido (45-31), reaccionaron los hombres de Ibon Navarro con el carácter de Rafa Luz, la intensidad de Diagné y los puntos de Shurna. Pero en el carrusel final de tiros libres, la victoria se decantó para un Baskonia con cinco jugadores por encima de los 10 puntos. Ahora toca pensar en el CSKA de Moscú en Euroliga.

RESUMEN

84 - KirolBet Baskonia (20+22+15+27): Vildoza (7), Shields (16), Garino (12), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, González (-), Huertas (9), Diop (-), Shengelia (11) y Hilliard (10).

82 - MoraBanc Andorra (18+13+21+30): Albicy (3), Vitali (4), Upshaw Jr. (4), Shurna (23) y Diagne (15) -cinco titular-, Luz (15), Jelínek (10), Sané (8) y Jordan (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Arnau Padros. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de ante 8.107 espectadores.