NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | VALENCIA, CAMPEÓN

El Valencia ocupará la cuarta plaza española en la Euroliga

El equipo taronja logra el billete para la máxima competición continental y cierra la puerta al mejor equipo clasificado de la Liga Endesa.

Actualizado a
Alberto Abalde, durante el segundo partido de la final de la Eurocup contra el Alba Berlín.
Juan Carlos CárdenasEFE

El Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga tras vencer al Alba Berlín en la final de la Eurocup, la cuarta en su historia (máximo en este torneo). El equipo taronja vuelva a la máxima competición continental después de un año de ausencia.

Este billete tiene consecuencias directas en la Liga Endesa. La ACB y la Euroliga acordaron que el mejor clasificado de la competición española al margen de los tres equipos con Licencia A (Barcelona, Baskonia y Real Madrid), pero con la victoria taronja este beneficio queda anulado: Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, ha asegurado en múltiples ocasiones que no habrá más de cuatro conjuntos de España (o de otro país) en la próxima edición del torneo del Viejo Continente.

"Al final, con 18 equipos, más de cuatro de un país es imposible y con competiciones nacionales de 18 no puede haber más de cuatro en la Euroliga. Pasar de esa cifra sólo tendría sentido si hay 24 conjuntos... cosa que no veo en el medio plazo", señaló en declaraciones a los medios.

En 2017, cinco españoles

En 2017, hubo una bula para nuestro baloncesto país y cinco conjuntos (Barcelona, Baskonia, Real Madrid, Unicaja y Valencia) participaron en la Euroliga. "Fue una excepción merecida porque el año anterior con la reducción de 24 a 16 el equipo de la ACB quedó fuera", continuó Bertomeu. "Compensamos a la ACB, porque era justo".