LIGA ENDESA

Pérez Pérez: "Le daré vueltas a esa jugada toda mi vida"

"Me siento responsable, no culpable", dice uno de los árbitros de la final de Copa en La Voz de Galicia. "Más vueltas de las que le he dado yo no se las va a dar nadie".

0

Uno de los árbitros de la polémica final de Copa ha hablado en La Voz de Galicia. "Aún sigo dándole vueltas a esa jugada, seguiré dándoselas toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo no se las va a dar nadie, salvo mi compañero. No se me va a olvidar nunca, pero la vida y la carrera siguen", dice Miguel Ángel Pérez Pérez, que el pasado fin de semana volvió a arbitrar un partido (Baxi Manresa-Iberostar Tenerife), tras pasarse cinco jornadas castigado.

La jugada a la que se refiere es el tapón ilegal que le señalaron a Anthony Randolph y que revisaron posteriormente con el Instant Replay. A pesar de que la acción era un rebote legal del jugador madridista, los árbitros decretaron canasta para el Barcelona; dos puntos que le dieron el título al equipo azulgrana en la final de Madrid. "La triste realidad, y lo que es innegable, es que nos equivocamos en el momento clave del partido. Cometimos dos errores humanos. Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención".

El árbitro explica también en esta entrevista con La voz de Galicia dónde estuvo el error. "Decidimos sobre las dos primeras tomas, que no eran las buenas. Ese fue nuestro gran error, no haber pedido más imágenes. Estás a muchas pulsaciones, las mismas a las que están los jugadores, los entrenadores.... Al final no dejamos de ser deportistas".

Además, niega que la acción final fuera una compensación a otro error arbitral: una falta antideportiva de Randolph sobre Singleton que hubiera finiquitado el partido segundos antes. "No tiene ningún sentido. No conozco a ningún árbitro que haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente".

Pérez Pérez confiesa que lo ha pasado mal en este tiempo. "Estás en medio de todos los focos y lo que no quieres como árbitro es ser protagonista. Por suerte, también he recibido muestras de apoyo, no solo de compañeros árbitros, también del mundo del baloncesto en general. Vivimos en un país en el que se perdona la corrupción y muchas barbaridades que afectan a la vida diaria de mucha gente. Y a esto, que al final no deja de ser deporte, se le ha dado una trascendencia mucho mayor que la que realmente tiene".