NBA | RESTO DE LA JORNADA

Los Mavericks se complican su elección en el próximo draft

La victoria en Memphis les iguala a los Grizzlies y parece que van a necesitar perder ante los Suns para mantener la sexta plaza por la cola.

0

Grizllies 127 - Mavs 129

Los Dallas Mavericks se llevaron en la prórroga una victoria que no les hace ningún bien de cara a mantener su ronda en el próximo draft. Ya no quedarán más abajo del sexto puesto, que es el que ocupan ahora mismo. Pero con dos partidos por jugar están empatados con los Grizzlies a sólo medio triunfo de los Wizards, y a ninguno de los dos les queda un partido tan sencillo como el próximo de los de Dallas, en el que recibirán al peor equipo de su conferencia: los Phoenix Suns. Así que todo apunta a que si quieren quedarse donde están van a necesitar perder contra los de Arizona. Ante la ausencia de Doncic, fueron muchos los que tomaron la responsabilidad en el equipo texano, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación. Destacó sobre todo Trey Burke (24 y 5 asistencias).

Bucks 115 - Hawks 107

Los Bucks dominaron todo el partido con su quinteto titular casi recuperado al completo (sólo les falta Brogdon) y alcanzaron las 60 victorias por primera vez desde 1981. En Milwaukee están viviendo una temporada histórica y también se ha beneficiado de ello uno de los grandes artífices, el entrenador Mike Budenholzer. Ya es el séptimo entrenador en la historia de la NBA que logra temporadas de 60 triunfos con más de un equipo (ya lo hizo con los Hawks). La lista la completan Pat Riley (el único que lo ha hecho con tres franquicias distintas), Mike D'Antoni, Phil Jackson, Rick Adelman, Don Nelson y K.C. Jones. Antetokounmpo (30+9 y 3 tapones) estuvo imparable.

Knicks 113 - Wizards 110

Victoria de los Knicks que no sirve más que para dar una alegría a su parroquia y derrota mucho más útil para los Wizards, que aún están a tiempo de ir con más opciones a la lotería del 11 de mayo si pierden su último encuentro ante unos Pistons que se estarán jugando los playoffs. El último cuarto (34-21) fue decisivo para que los ocales se llevaran el triunfo. Hezonja (30+6+5+2) jugó un partidazo y se pudo ver un gran duelo de dos pívots que van a dar mucho que hablar en el futuro. Mitchell Robinson por los Knicks (11+11 y 3 tapones) y Thomas Bryant por los Wizards (17+7).

Kings 129 - Pelicans 133

Los Pelicans son otros a los que esta victoria les perjudica más que otra cosa, aunque aún optan a bajar alguna posición de cara al draft. Anoche se impusieron en Sacramento gracias a que fueron mejores en la segunda mitad. Clarck (31+4+3+2+2), Payton (26+6+14 y 3 tapones) y Okafor (23+14+3 y 2 tapones) fueron los grandes artífices del triunfo. En el otro bando destacó Barnes (29+4), Fox (24+6+11+3) y Bagley III (19+14).