Competición
  • Clasificación Eurocopa

Logo Eurocup

VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Llega el momento de la verdad y estamos ilusionados"

Ponsarnau: "Llega el momento de la verdad y estamos ilusionados"

David González

El técnico de Valencia Basket afronta su primera final y confía en el efecto Fonteta para encarrilarla mañana ante el Alba Berlin.

¿Cómo se viven las horas previas a una final?

Vivimos esta final muy ilusionados. Llevamos toda la temporada trabajando para este momento. Ahora llega el momento de la verdad y hay que hacerlo lo mejor posible.

Aito ha dicho que prefiere dos partidos aunque pierda...

Si lo dice Aito nos lo creemos. La realidad es que jugar dos competiciones de máximo nivel tiene mucha dificultad y más cuando llegas lejos en ambas. Nosotros lo que queremos es ganarla. Jugamos contra un equipo que sabemos que el factor cancha no es decisivo.

Habrá que recordárslo si gana el Valencia primero, ¿no?

Yo lo que quiero es ganar mañana para empezar y luego el viernes pasae lo que pase mañana hacerlo lo mejor posible también. Tienen al mejor entrenador, al mejor jugador, dos del quintento ideal, el mejor contrataque…

Jugar esta final europea y ante Aito será un sueño para usted, ¿no?

Sí. Las otras finales que viví en otros momentos lo hice con la máxima concentración y ahora quiero utilizar las mismas experiencias. En mi primera final temblaba y seguro que mañana pues hay que controlar los nervios también.

¿Confía en el efecto Fonteta?

Confío en la Fonteta y en que nos ayude sobre todo en sus momentos brillantes, que son muchos. Ahí es cuando la afición nos tiene que ayudar a pasar esos momentos.

¿Cuáles pueden ser las claves?

Yo tengo que hablar de las claves que nosotros interpretamos. Hay que controlar el ritmo. Y eso pasa por controlar su contraataque, el mejor de Europa. Luego lo que dice la estadística, el rebote, el acierto y demás. Luego será un partido de retos. De uno contra uno, de dos contra dos, de cinco contra cinco. Y ahí hay que hacer buena lectura.

Su primer año en Valencia como primer entrenador y primera final europea, ¿como se lo toma?

Me lo tomo con mucha ilusión y responsabilidad. En ese sentido tengo que dar lo mejor de mí mismo. Junto con mis compañeros y ayudantes tenemos que conseguir que los jugadores encuentren su mejor baloncesto y el juego más óptimo.

¿Se le prepara al vestuario para que sea una final larga a tres partidos?

Tengo clarísimo que hay que estar preparados para jugar una final a tres partidos porque si no estás preparado luego tienes mucho que perder.