LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS EN EL ESTE

Los tropiezos de Heat y Pistons aprietan la lucha en el Este

Los de Miami cayeron en la prórroga ante los Raptors (117-109). Hornets sorprendió a los Pistons (91-104) y luchan por seguir vivos en la carrera por estar en los playoffs.

0

Los Miami Heat están al borde del abismo tras caer este domingo en su visita a Toronto frente a los Raptors (117-109). Esta derrota mantiene a los Florida novenos a un partido de Detroit Pistons, la frontera del playoff... pero con solo dos encuentros por delante para cerrar la fase regular.

Un mal momento para perder, aunque la misión no era fácil. Los de Canadá acabarán segundos en la Conferencia Este con más de 55 triunfos (ahora mismo 57) por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos cuatro años, y solo esperan conocer quién será su rival en la primera ronda de la postemporada: Brooklyn Nets, Orlando Magic o Detoit serán sus posibles rivales. 

Si finalmente Miami no alcanza los playoffs, nos encontramos a tan solo dos partidos de ver el final de toda una era: Wade se retirará al acabar el curso. El escolta lo intentó todo para tratar de prolongar su estancia en la NBA. Anotó 21 puntos con un 4 de 6 desde el triples. Fue el único de los de Spoelstra en superar la barrera de los 20 tantos. Johnson llegó a los 18, Waiters y Winslow cerraron el duelo con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Por parte de los Raptors, Powell y Siakam lograron 23 cada uno, mientras que Kawhi Leonard alcanzó los 22 y Green, los 21. Marc Gasol rozó el triple-doble: 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Ibaka, en 19 minutos, hizo 12.

El partido, muy igualado desde el salto inicial, se resolvió en la prórroga con un parcial 14-6 a favor de los locales. Green estuvo soberbio en esos últimos cinco minutos con 7 puntos.

Hornets sorprende en Detroit y sigue soñando con los playoffs

La franquicia de Carolina del Norte se impuso a los Pistons (91-104), apurando así sus opciones, bastante remotas, de poder jugar los playoffs. La actuación de Kemba Walker (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), escoltado por un gran Fran Kaminsky (24+5), fue esencial en el resultado final. Fueron capaces de sobreponerse a la superioridad de los locales en el rebote, destacando la salvajada de Andre Drummond: 15 puntos y... ¡23 rebotes!

Los de Michigan fueron mejores durante el primer cuarto (32-27) pero fue a partir de ahí cuando acusaron un bajoón anotador bastante serio. Hornets remontó antes de embocar el túnel de vestuarios en el descanso (42-60), consiguiendo una renta bastante seria y dejando a los Pistons en 15 puntos en esos doce minutos.

Tras el descanso mejoraron los Pistons en ataque y fueron capaces de recortar 10 puntos antes del cuarto final (75-83), llegando a ponerse un punto abajo a falta de siete minutos para el final. A pesar de ello, se quedaron sin gasolina en los instantes decisivos y los Hornets lo aprovecharon sacando un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del equipo para la postemporada.

Gracias a este triunfo, los de Charlotte adelantan a Heat y se colocan en novena posición, un partido por debajo de su rival en el día de hoy, que cierra la lista de los puestos de playoffs. Las opciones de la franquicia de Jordan pasan por ganar en Cleveland y en casa ante los Magic. Pistons, por su parte, reciben en Detroit a los Grizzlies y cierran la temporada en el Madrison Square Garden.