Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LIGA ENDESA | 26ª JORNADA | BREOGÁN 75 - BARCELONA 92

El Barça mantiene al Breogán en la zona de descenso​

Tras un mal comienzo azulgrana, un caro 17-31 en el segundo cuarto rompió el partido y Svetislav Pesic sumó su triunfo 150 en ACB.​

La profundidad del banquillo del Barça Lassa, su solida defensa a partir del segundo cuarto y su efectividad en triples (12 de 22) le llevó a superar a domicilio al Cafés Candelas Breogán por 75-92, que le mantiene líder en solitario y deja al equipo lucense en zona de descenso.

Pesic dosificó su plantilla y la aportación de Chris Singleton con 18 puntos (4 de 4 en triples) en 19 minutos, de Adam Hanga con 11 y 5 rebotes en 20 minutos, Víctor Claver, con 11 en 18 minutos y Pierre Oriola, con 10 puntos en 13 minutos, fueron lo más destacable por el bando barcelonista.

El Breogán, tras una buena salida, se vino abajo en el segundo cuarto y solo uno de sus nuevos fichajes, el escolta Ray McCallum, que debutaba ante su afición, con 12 puntos y 5 rebotes, el pívot Alec Brown, con 11 puntos y 10 rebotes, y Volodymyr Gerun (10 y 10) intentaron frenar a un rival muy superior.

Como sucediese el jueves ante el Khimki los hombres de Pesic salieron lentos y un motivado Breogán de la mano del argentino Lucio Redivo y el ucraniano, ex azulgrana, Volodymir Gerun, se iba por delante (7-0, min.2). Claver y Singleton daban la iniciativa a los azulgrana (9-12, min.7). El efectivo debut del pívot nigeriano, ex NBA, Daniel Ochefu y el acierto del alero sueco Johan Lofberg llevaban a un parcial de 12-3 que, de nuevo, daba ventaja al conjunto lucense, merced a su dominio en la pintura al final del cuarto (21-15).

Broncazo de Pesic a sus hombres, aumento de la presión defensiva del Barça y cinco triples en apenas seis minutos destrozaban la defensa gallega (29-37, min.16). El técnico local Tito Díaz había parado el partido y lograba que su equipo reaccionase 36-41 (min.19), merced a el también ex NBA Ray McCallum, que debutó la pasada jornada en Badalona, y Redivo, obligando al entrenador barcelonista a pedir tiempo muerto. Pero Tomic y el tercer triple de Singleton establecían el 38-46 al descanso tras un parcial de 17-31 en el segundo cuarto en el que la batería exterior catalana sumó 6 de 8 triples. El Breogán llevaba 2 de 11 en este apartado al descanso.

El Barça salió en el tercer cuarto con el mismo cinco inicial y el Breogán con la única variación de Löfberg por Vidal. Y los de Pesic ahora pusieron la directa y por medio de Singleton, Tomic, Heurtel y Claver le endosaban un parcial de 4-10 (42-56, min.24) y Díaz pedía un tiempo casi desesperado. Además, Tomic paraba a Ochefu y el quinto triple sin fallo de Singleton seguía ampliando la ventaja azulgrana y él mismo anotaba para que la diferencia superase los 20 puntos (42-63, min.26). Pustovyi relevaba a Tomic, Hanga a Claver y Pangos a Heurtel mientras los lucenses fallaban en ataque ante una, ahora, seria defensa azulgrana y Redivo volvía por Mc Callum (44-68, min.29) y los locales lograban recortar al final de cuarto (50-71).

Con 53-78 (min.34) Jaka Blazic entraba por primera vez en juego por el Barça y Heurtel por Pangos, dejando a Singleton y Tomic ya en el banquillo hasta el final. Dos personales seguidas, la segunda antideportiva, a Smits hacían reaccionar a Breogán (68-82, min.38) por medio de Alec Brown y Cristian Díaz, pero el Barça tendría ya el control del partido hasta el final (75-92).

Ovación de gala en el descanso para el ex jugador azulgrana Juan Carlos Navarro, con ascendencia lucense por su familia materna y que recibió el homenaje del club gallego. En otro orden de cosas, emotivo minuto de silencio en el Pazo dos Deportes de Lugo, antes del inicio del choque, en memoria de Jesús Lence, quien fuera presidente del club gallego (2004-2006), máximo accionista del club y propietario de la empresa Leche Río, muchos años patrocinadora del club, fallecido el pasado viernes a los 79 años.