NBA

Shaquille dice que Giannis es mejor que él con su edad

El pívot, uno de los mejores jugadores de la historia, ha comentado que cuando él tenía 24 años no era tan bueno como lo es ahora el griego.

0
Shaquille dice que Giannis es mejor que él con su edad

Piropo de los grandes el que le ha lanzado Shaquille O'Neal a Giannis Antetokounmpo. El ex jugador ha dicho que el griego, de 24 años, es mejor jugador a esa edad de lo que lo era él. "Es mejor porque tiene más oportunidades de lucirse. Yo era un jugador de poste y mi única manera de lucirme era dominando en el poste. El corre por toda la cancha. Yo también lo hacía al principio, pero dejé de hacerlo porque dejaron de darme el balón cuando subía y eso me convirtió en un jugador dominante sólo en el juego a media cancha".

Que lo diga O'Neal no es moco de pavo. No sólo por la importancia de su carrera, sino porque fue un jugador determinante desde que llegó a la NBA. Ya promediaba 23,4 puntos y 13,9 rebotes en su año de rookie. En la temporada en la que jugó con 24 años mantenía esos promedios, con 26,9 puntos, 12,4 rebotes y 2,76 tapones. Giannis comenzó mucho más despacio, con unas medias de 6,8 puntos y 4,4 rebotes como debutante, pero su crecimiento ha sido imparable hasta llegar a los 27,4 puntos (quinto de la Liga) y los 12,5 rebotes (sexto) de este año.

En lo que seguro que es mejor el griego es en evitar las lesiones. Juega ocho partidos más por temporada comparado con el Shaq de 24 años. Ese año sólo jugó 51 encuentro y el anterior, con 23 años, sólo 54. Antetokounmpo es el gran favorito para hacer con el MVP. O'Neal ganó su único premio a mejor jugador del año en el 2000, con 28 años recién cumplidos.

"Es mejor y por eso le dí mi título de Superman (en noviembre). Y además, ¿sabes qué? Trabaja duro, es un chico humilde. No se dedica a lucirse y decirle a la gente -mirad, he hecho esto y lo otro, soy el próximo lo que sea-. él trabaja y se ha ganado mi respeto. Se lo merece y por eso se lo doy. Es mejor de lo que era yo con 24 años", explicó.