EUROLIGA 2018/19

El Madrid ante el Panathinaikos y el Baskonia frente al CSKA

El equipo griego venció al Buducnost y se aprovechó de la derrota del Baskonia en Moscú para escalar un puesto en la clasificación. El triunfo del Zalgiris convirtió al Baskonia en 7º.

0
Sergio Llull penetra ante la defensa del Panathinaikos en los cuartos de final de la temporada 2018.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Real Madrid conoció a su rival para los cuartos de final de la Euroliga durante su partido contra el Zalgiris Kaunas. El equipo blanco se medirá al Panathinaikos con ventaja de campo y al mejor de cinco encuentros en una eliminatoria que comenzará el 16 o 17 de abril. Los dos primeros duelos se disputarán en el WiZink Center, los dos siguientes en el OAKA y el quinto (si fuera necesario) de nuevo en la capital de España.

Los griegos finalmente cerraron la fase regular de la máxima competición continental en sexta posición (el Madrid acabó tercero) tras vencer al Buducnost y aprovecharse de la derrota del Baskonia en Moscú ante el CSKA.

Será una reedición de la serie de cuartos de la pasada temporada que el Madrid dio la vuelta y ganó 1-3. En 2018, el PAO acabó la regular season en cuarta posición mientras que el Real fue quinto. Los helenos golpearon primero en una eliminatoria que se caldeó con el paso de los días por las sucesivas críticas y provocaciones de Dimitrios Giannakopoulos, propietario de los verdes, y que tuvo en Sergio Llull a su héroe inesperado.

El menorquín regresó para el tercer duelo 259 días (8 meses, dos semanas y dos días) de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso de la Selección contra Bélgica en Tenerife el 9 de agosto de 2018.

Primero sin él y luego con su aportación, los de Laso encadenaron tres victorias consecutivas que les llevaron a la Final Four de Belgrado. En la ciudad serbia, el Madrid levantó su décima Euroliga tras doblegar en semifinales al CSKA y en la final al Fenerbahçe.