EUROLIGA | CAMINO A VITORIA

Así es el camino del Madrid para conquistar la undécima Euroliga

El equipo blanco se enfrentará al Panathinaikos en los cuartos de final al mejor de cinco partidos. Si pasa, llegaría la Final Four de Vitoria del 17 al 19 de mayo.

0
Thanasis Antetokounmpo intenta parar a Jaycee Carroll durante el Panathinaikos-Real Madrid de la pasada temporada.
PETE ANDREOU EFE

El Real Madrid cerró la temporada regular de la Euroliga como tercer clasificado con un balance de 22 victorias y 8 derrotas tras perder en la última jornada ante el Zalgiris Kaunas en el WiZink Center. Ahora, el equipo blanco tendrá que superar tres duras etapas para tratar de revalidar el título que conquistó el pasado año en Belgrado y sumar así la undécima Euroliga de su historia, la tercera en la era Pablo Laso.

Cuartos - Panathinaikos.

El primer escollo, en cuartos de final, llegará desde Atenas: el Panathinaikos de Rick Pitino. Será la misma eliminatoria del curso anterior, la de la vuelta de Sergio Llull y las polémicas palabras del dueño de PAO, Dimitrios Giannakopoulos. El Madrid dio la vuelta a una serie en la que no partía con ventaja de campo y en la que cayó en su estreno tras un parcial inicial de 20-0. Los blancos se clasificaron finalmente para la Final Four tras encadenar tres triunfos seguidos.

Semifinales - CSKA o Baskonia

Si el equipo blanco logra superar al PAO su próxima rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre el CSKA Moscú y el Baskonia. El equipo ruso finalizó la fase regular en segunda posición con muestras de mayor debilidad con respecto a la temporada pasada. Por su parte, el Kirolbet sufrió hasta la última jornada para clasificarse. Las lesiones han sido un dolor constante de cabeza para los vitorianos, que han recuperado a Tornike Shengelia (su buque insignia) para el momento crucial del curso.

Final - Fenerbahçe, Zalgiris, Efes o Barcelona

El Fenerbahçe, líder de la Euroliga, se medirá en cuartos al Zalgiris lituano, mientras que el Efes turco se enfrentará a un Barcelona que por primera vez desde que en 2017 se instauró el nuevo sistema de todos contra todos en la competición se ha clasificado para cuartos.