Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 30

86

Finalizado

93

Zalgiris Zalgiris
  • 1C27-25
  • 2C10-21
  • 3C23-20
  • 4C26-27

EUROLIGA | 30ª JORNADA

Resumen del Real Madrid-Zalgiris, Euroliga 2019 (86-93): Los lituanos se meten en el playoff

El conjunto blanco, que se enfrentará al Panathinaikos en cuartos, no pudo con un Zalgiris que se jugaba el pase a playoff. El Olympiacos se queda fuera.

0
Resumen del Real Madrid-Zalgiris, Euroliga 2019 (86-93): Los lituanos se meten en el playoff

El Real Madrid cierra la temporada regular de la Euroliga 2018/19 con la derrota en el WiZink Center ante el Zalgiris Kaunas (86-93). El bloque de Sarunas Jasikevicius se jugaba su presencia en los cuartos de final de la competición. con la victoria se aseguraba el pase y si perdía dependía de lo que hiciera el Olympiacos este viernes ante el Darussafaka. Finalmente los lituanos obtuvieron el gran premio por sí mismos, destacando el partidazo de Brandon Davies (27 puntos y 10 rebotes para 34 de valoración). El pívot tiró de su equipo durante el duelo y se mantuvo fino en los momentos finales. Por parte del Madrid destacaron Walter Tavares (22 pts) y Anthony Randolph (17), que no pudieron evitar el resultado final y que ya piensan en el Panathinaikos, futuro rival del Madrid en playoff.

El duelo comenzó con un ritmo anotador bastante alto. Destacaban ante todo los interiores de cada uno de los equipos en un cuarto en el que el Madrid se quedó en blanco en el triple (0 de 4). A pesar de ello, mandaban en el marcador gracias al acierto de Ayón y Tavares (27-25). Pero ese dominio en aro opuesto se diluyó en el segundo asalto: los de Jasikevicius mantenían su dominio interior con Davies y Kavaliauskas como protagonistas, y mejoraban tremendamente en defensa para dejar al Madrid en 10 puntos antes del descanso (37-46).

Fue a la vuelta de vestuarios cuando el Madrid recuperó la puntería. Randolph destacaba desde el triple y un inesperado Prepelic, en conexión con Tavares, era capaz de recortar diferencias (60-66). Ese arreón prosiguió en los diez últimos minutos y los de Laso consiguieron ponerse por delante (77-76), pero la historia no acabó ahí. El héroe en la noche del jueves iba a ser Brandon Davies. El interior del Zalgiris anotaba en zona, a media distancia y forzaba algún que otro 2+1 para mantener a su equipo en el duelo en los instantes decisivos, consiguiendo finalmente la victoria que les regala la última plaza para la postemporada y que deja fuera al Olympiacos griego.

Así vivimos el Real Madrid - Zalgiris Kaunas: 30ª jornada de la Euroliga 2018/19 (86-93)

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta con el último duelo de la temporada regular de Euroliga del Barcelona! Los de Pesic recibirán en el Palau Blaugrana al Khimki de Moscú (21:00h). ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! 
¡Otra canasta impresionante fue la de Marius Grigonis desde su casa! 
¡En el Madrid destacó el gran Walter Tavares! ¡El de Cabo Verde se encontró muy cómodo con Prepelic tras el descanso y dejó varios alley oops! 
¡El MVP del partido no fue otro que Brandon Davies! ¡Con mates como este fue capaz de clasificar a su equipo! 

¡Final del partido en el WiZink! El Zalgiris consigue clasificarse para los playoff tras doblegar al Real Madrid. Los de Jasikevicius dominaron durante gran parte del juego gracias a un espectacular Brandon Davies, que fue capaz de tirar de su equipo en los momentos más cruciales. Con este resultado queda cerrado el cuadro de playoff a falta de la jornada de este viernes. ¡EL ZALGIRIS ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO Y DEJA FUERA AL OLYMPIACOS! Real Madrid 86-93 Zalgiris

86 - 93 Falta de Campazzo sobre Westermann a falta de 7'' para el final. El francés suma los dos tiros libres y esto ya está más que sentenciado. A pesar de ello pide tiempo muerto Pablo Laso.

86 - 91 Ahora hay personal de Ulanovas sobre Prepelic. El esloveno solo anota el segundo tiro libre.

85 - 91 Falta de Carroll sobre Ulanovas. El alero lituano tiene tiros libres y no los desaprovecha.

85 - 89 Falla el triple Randolph y Westermann recibe la falta. Falla el primer tiro libre y anota el segundo con mucho suspense. En la jugada siguiente anota una bandeja rapidísima Campazzo y hay tiempo muerto a falta de 20''. 

83 - 88 ¡Le pitan tapón ilegal a Tavares y vale la bombita de Westermann! Hay tiempo muerto a falta de 36'' para el final.

83 - 86 Falta sobre Davies y este anota los dos tiros libres con mucho suspense.

83 - 84 Ahora es Randolph quien suma una nueva bandeja.

81 - 84 25 puntos para Davies tras otra canasta desde media distancia.

81 - 82 ¡Ahora es Tavares quien recibe rodeado de tres defensores y saca el gancho!

79 - 82 ¡Davies anota desde los cinco metros! Desatado el pívot.

79 - 80 Tavares recibe la falta de Milaknis y anota los dos tiros libres.

77 - 80 ¡Y otra más de Davies para forzar el tiempo muerto a falta de 3'08''! Amaga el lanzamiento con Ayón encima y se hace hueco para anotar la bandeja.

77 - 78 Davies sigue tirando de los lituanos y anota otra canasta para ponerse con 19 puntos.

77 - 76 ¡Recibe Randolph liberado en la zona central y anota desde el triple! ¡El Madrid por delante!

74 - 76 ¡Vaya finalización de Davies! ¡Entra a la carrera y suma el mate!

74 - 74 Falta de Kavaliauskas sobre Randolph y este anota los tiros libres.

72 - 74 ¡Conexión Prepelic-Tavares y para dentro! Espectacular como están estos dos jugadores.

70 - 74 Lanzamiento perfecto de Walkup desde la media distancia.

70 - 72 ¡Sexta asistencia de Prepelic para Tavares anote un alley oop tras rebotar en el aro varias veces!

68 - 72 Ahora asiste Walkup a White y este anota en suspensión.

68 - 70 ¡Prepelic penetra a una velocidad tremenda y suma la bandeja para forzar el tiempo muerto del Jasikevicius!

66 - 70 ¡Y Tavares aparece de forma espectacular para palmear casi de espaldas otro rebote ofensivo!

64 - 70 ¡Thompson aparece en el rebote y palmea para dentro!

64 - 68 Prepelic asiste a Tavares y este acaba la jugada bajo el aro.

62 - 68 Anota Causeur una bandeja tras entrar a toda velocidad en la zona.

60 - 68 El último asalto comienza con la falta de Causeur en la penetración de Milaknis. El escolta anota los tiros libres.

¡Final del tercer cuarto! El Madrid mejora ostensiblemente en ataque y recorta ligeramente la diferencia. A pesar de ello los lituanos no bajan el nivel, pues se están jugando mucho en este partido. Real Madrid 60-66 Zalgiris

60 - 66 ¡Otro rebote de Tavares, que suelta el ganchito a la media vuelta! Está siendo vital el pívot en la remontada de los blancos tras el descanso.

58 - 66 Penetraba White pero se llevó la falta de Randolph. Anota los dos tiros libres desde la personal

58 - 64 ¡Tremendo pase de Tavares, que se hizo con el rebote ofensivo y vio solo a Causeur para que anotara a placer bajo el aro. Parcial de 13-3 para el Madrid.

56 - 64 ¡Hay falta sobre Carroll mientras cargaba el triple! Sus lanzamientos desde la personal acaban dentro y el Madrid sigue recortando.

53 - 64 ¡Randolph se suma a la fiesta! Recibe liberado en la esquina tras un buen movimiento de balón del Madrid y suma de tres.

50 - 64 ¡Y ahora responde White con otro triple lateral bastante lejano! ¡Cómo está el partido!

50 - 61 ¡Prepelic desde el patio de su casa! Tremendo lanzamiento desde 9 metros. Jasikevicius para el partido.

47 - 61 ¡Alley oop espectacular del Madrid! ¡Prepelic encuentra a Tavares en las alturas y este machaca el aro y fuerza el 2+1! El de Cabo Verde falla el adicional pero el rebote es para Randolph.

45 - 61 Falta de Yusta sobre Aaron White, que anota sus dos tiros libres.

45 - 59 Anota Randolph en suspensión y en la siguiente jugada responde Walters con una gran penetración. 

43 - 57 ¡Otro 2+1 para Brandon Davies! Hay tiempo muerto en pista y tras el parón anota el adicional.

43 - 54 Tremendo movimiento de Felipe Reyes, que consigue anotar a la media vuelta.

41 - 54 ¡Vaya mate de Thompson! Recibe tras el saque lateral y se recuelga del aro al entrar a canasta.

41 - 52 Ahora hay falta de de Grigonis sobre Carroll. El de Wyoming no perdona desde la personal.

39 - 52   Buena entrada a canasta de Carroll, pero responde acto seguido Davies que sigue desatado en ataque y fuerza el 2+1. Suma desde el adicional.

37 - 49 ¡Y llega Grigonis desde su casa para anotar un triple tremendo!

No hay movimientos en el marcador en los tres primeros minutos de juego tras el descanso. Muchos fallos por parte de ambos equipos.

¡Arranca el tercer cuarto en el WiZink Center!

¡EL REAL MADRID YA CONOCE A SU RIVAL EN CUARTOS! Será el Panathinaikos de Rick Pitino, que acaba de firmar una victoria de récord (87-67) ante el Buducnost Podgorica. Y decimos de récord porque su estrella Nick Calathes ha acabado el partido con 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias. ¡Es el primer triple doble en la Euroliga desde hace trece años!

¡DESCANSO EN EL WIZINK! El Madrid no acierta en su último ataque y así se llega al descanso. Los de Laso han firmado un cuarto pésimo en ataque (10-21) y siguen dependiendo mucho de sus hombres altos. Preciamente en el poste es donde se está librando la mayor batalla de este partido, y de momento la ganan la pareja formada por Kavaliauskas y Davies, con 10 puntos cada uno. Real Madrid 37-46 Zalgiris

37 - 46 Hay falta en ataque de Walkup y tiempo muerto en pista a falta de 10 segundos para el descanso. Parcial desolador de 10-21 para el Zalgiris en este cuarto.

37 - 46 Genial lanzamiento de Kavaliauskas desde cinco metros tras un gran bloqueo del compañero.

37 - 44 Turno para Causeur desde la personal. El francés anota uno de sus lanzamientos.

36 - 44 Deon Thompson le saca la falta a Thompkins. Falla el primer tiro pero anota el segundo desde la personal.

36 - 43 Walkup encuentra solo a Kavaliauskas y el pívot no perdona en la pintura.

36 - 41 Hay falta de Yusta en la penetración sobre Milaknis. El veterano escolta anota los dos tiros libres.

36 - 39 ¡Triple de Thompkins desde la zona central! ¡Recorta distancia el Madrid!

33 - 39 Rapidísimo el interior del Zalgiris, que consigue sacar la falta en la penetración. Davies se pone en 10 puntos tras anotar los tiros libres.

33 - 37 Davies sigue haciendo daño en la zona y anota tras hacerse hueco en la zona.

33 - 35 Anota Marius Grigonis tras el receso y responde Jeffery Taylor tras un gran pase de Ayón.

31 - 33 ¡Genial movimiento de Trey Thompkins! Le fijaban dos defensores en la zona pero se da la media vuelta y anota en suspensión a tablero. Tiempo muerto en el WiZink.

29 - 33 ¡Recuperan los lituanos y anota Arturas Milaknis desde más allá de los 6,75!

29 - 30 ¡Triple de Wolters para poner al Zalgiris por delante!

29 - 27 Ahora es Ayón quien gana en la zona y anota dos puntos más para ponerse con 8.

27 - 27 Empata el duelo Davies tras arrancar el segundo cuarto. 

¡Final del primer cuarto! Primeros diez minutos de vertigo en el WiZink Center donde el Madrid se marcha con una ligera ventaja gracias al poderío interior de Ayón y Tavares. Hasta el momento, 0/4 en triples para los blancos. Real Madrid 27-25 Zalgiris

27 - 25 ¡Vaya pase de Wolters para que Kavaliauskas anote una bandeja tremenda a tablero sobre la bocina!

27 - 23 ¡Tremendo Ayón! Primero hace un tapón a Kavaliauskas y después acaba la jugada en ataque tras el pase de Klemen Prepelic.

25 - 23 ¡Ayón se hace con el rebote ofensivo y Carroll anota en la segunda jugada tras entrar en la zona!

23 - 23 Ahora es Nate Wolters quien suma sus primeros puntos.

23 - 21 Bandeja de Walkup que entra llorando y responde Jaycee Carroll con una entrada sublime a canasta.

21 - 19 ¡2+1 para Randolph! Anota en suspensión una bombita lateral y suma otro punto desde la línea de tiro libre tras la falta recibida en la canasta.

18 - 19 Anota Kavaliauskas en la zona tras un gran pase Thomas Walkup.

18 - 17 Ahora responde el mexicano ante Kavaliauskas. Penetra en la zona, gana la posición y anota a tablero.

16 - 17 Genial movimiento de Deon Thompson. El ex del Burgos consigue ganar a Ayón en el poste y anota la bombita a media vuelta.

16 - 15 ¡Vaya triplazo de Edgaras Ulanovas! Lanza un tiro muy plano pero entra perfecto. Pablo Laso pide tiempo muerto.

16 - 12 Buena canasta en suspensión de Gustavo Ayón

14 - 12 Zalgiris se hace con el rebote ofensivo y Antanas Kavaliauskas consigue anotar de espaldas al aro una buena bandeja.

14 - 10 Randolph recibe la falta de Westermann en su entrada y anota los dos lanzamientos desde la personal.

12 - 10 Campazzo sigue repartiendo juego y le regala dos puntos a Yusta en su entrada a canasta.

10 - 10 Davies anota los tiros libres tras la falta de Tavares.

10 - 8 ¡Tremenda bombita de Santi Yusta para forzar el 2+1! Le saca la falta a Davies pero no anota el adicional.

8 - 8 Asiste Anthony Randolph a Tavares y este finaliza bajo el aro.

6 - 8 ¡Otro más de Westermann! Esta vez desde la esquina. ¡Gran inicio del francés!

6 - 5 ¡Triple de Leo Westermann desde el lateral!

6 - 2 Buena penetración de Fabien Causeur para sumar sus dos primeros puntos.

4 - 2 Ahora es Brandon Davies quien caza el rebote y anota a la segunda.

4 - 0 ¡De nuevo el pívot madridista! ¡Esta vez caza el rebote ofensivo y finaliza con un mate!

2 - 0 Anota Walter Tavares bajo el aro tras el pase de Facundo Campazzo.

¡Todo listo, todo preparado! ¡Comienza el partido!

¡Resuena el himno de la Euroliga en el WiZink! Avisamos un cambio de última hora: este partido se emitirá finalmente en Movistar Deportes 2 (dial 55) debido a la duración del CSKA-Baskonia, que aún sigue jugándose.

Jasikevicius elige de entrada a Leo Westermann, Aaron White, Edgaras Ulanovas, Marius Grigonis y Brandon Davies.

¡Ya tenemos confirmados los quintetos iniciales! El Real Madrid comencará el duelo con Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Santi Yusta, Anthony Randolph y Walter Tavares. 

El Real Madrid podría comenzar su partido conociendo al que será su rival en cuartos: el Baskonia está jugando en Moscú ante el CSKA y si consigue la victoria, matemáticamente será sexto clasificado y rival de los de Laso en playoffs. A falta de 3'35'' para el final ganan los rusos por 73-71. Mientras tanto pueden seguir aquí la retransmisión del duelo.

¡Así llegó la plantilla de Sarunas Jasikevicius al WiZink! ¡Todo o nada para los lituanos en este duelo! 
¡Ya están los locales afinando la puntería! En menos de media hora arranca el último duelo del Real Madrid en la fase regular de la Euroliga
El duelo comenzará a las 21:00h en el WiZink Center de Madrid. Allí será donde el Zalgiris se juegue su futuro europeo ante un Madrid que tiene matemáticamente asegurada la tercera plaza y que aún no conoce a su futuro rival en cuartos. A ello se suma la lesión de última hora de Sergio Llull, quien seguramente se pierda el inicio de la postemporada. La previa, por Ricardo González. 

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid vs Zalgiris Kaunas: partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la fase regular de la Euroliga 2018/19