Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

EUROLIGA | MADRID 86 - ZALGIRIS 93

El Zalgiris gana al Madrid, pasa y deja fuera al Olympiacos

Los blancos, que no se jugaban nada, remontaron 16 puntos pero cayeron ante el recital de Davies (27 tantos). Tavares sumó 22 con 10/10. El Panathinaikos, rival del Madrid en cuartos.

Este viernes se completa la última jornada de la fase regular de la Euroliga, cuatro partidos ya sin nada en juego. La victoria del Zalgiris en Madrid lo decidió todo, el octavo clasificado y los cruces. El premio gordo fue para el equipo lituano, que hace unas jornadas parecía desahuciado y se ha colado con prestancia en el playoff de cuartos. Otro milagro de Jasikevicius y de su plantilla. Acabaron terceros la pasada campaña y en esta han completado una remontada asombrosa: seis victorias consecutivas, la última en la pista del actual campeón. Les espera el Fenerbahçe.

El Madrid no se jugaba nada, era tercero pasara lo que pasara, y antes del descanso ya sabía que su rival sería el Panathinaikos del sideral Calathes (primer triple-doble en 13 años). Fue capaz, pese a todo, de igualar al final la energía de un Zalgiris entregado a la causa de la clasificación, con decenas de seguidores en las gradas del Palacio de Goya, y de remontar 16 puntos cuando nadie lo veía factible. Perdía por 45-61 a falta de 12 minutos y siete después igualaba el marcador a 74 con un parcial de 29-13. Llegó incluso a ponerse por delante: 77-76, minuto 36.

Buena conexión entre Prepelic y Tavares

Prepelic estuvo al mando de la reacción, rescatado del final del banquillo por Laso para tratar de que gane confianza y se entone. Y lo hizo. Deberá dar relevos importantes a Campazzo en ausencia del lesionado Llull, que tiene muy difícil jugar los cuatro primeros asaltos ante el PAO. El esloveno buscó el aro en penetración, repartió siete asistencias y conectó de maravilla con un Tavares excelso en ataque: 22 puntos y 10 de 10 en el tiro. Y no solo con los mates o alley-oops habituales, sino con canastas de bastante dificultad en la zona y buenos ganchos (32 de valoración). Brillante. Sin embargo, Brandon Davies le arrebató la victoria y el premio (momentáneo) de MVP de la jornada. Muy fino toda la noche (27 tantos, 10 rebotes y 34 de valoración en 26:31 en pista), el americano ofreció un recital en el desenlace. Tres canastas seguidas dieron el empujón definitivo al Zalgiris.

Los de Kaunas habían entrado de salida en un intercambio de canastas que no complacía a su entrenador (27-25). Supieron cambiar el paso en defensa en el segundo cuarto (10-21) y luego resistir el arreón de orgullo blanco para lucir escudo en la camiseta con el pecho estirado bajo la meta. Otro gran éxito del club con menos presupuesto (10,7 millones de euros) de los once que cuentan con plaza fija en la Euroliga. Su clasificación deja fuera al Olympiacos, al que condena la derrota del Madrid. Como condenó hace un año al Real el tropiezo griego con el Zalgiris otra vez de por medio. Su traspié entonces dejó a los blancos sin factor cancha. No vean fantasmas ahora: el Madrid sin Llull, Rudy y Deck, aunque con un buen Randolph, salió a ganar y casi lo consigue, le lastró su desacierto en el triple (4 de 21). A unos les iba la vida y a otros el rato y eso siempre marca. El 16 de abril arranca lo mejor, las eliminatorias.