Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

EUROLIGA 30ª JORNADA

Trámite del Barça ante el Khimki a la espera del Anadolu Efes

Trámite del Barça ante el Khimki a la espera del Anadolu Efes

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El equipo ruso llega al Palau ya fuera de los playoff mientras que para el Barça, ya quinto en la tabla, el choque servirá para ponerse a punto ante la próxima fase, que se presenta difícil.

A la espera del inicio de los playoff de cuartos de final frente al Anadolu Efes en Estambul, el Barça Lassa cierra mañana viernes (21:00) en el Palau Blaugrana la fase regular de la Euroliga con un mero trámite ante el Khimki Moscú, ya eliminado de la próxima ronda.

 El equipo ruso, que desde enero tiene como entrenador al legendario ex jugador lituano Rimas Kurtinaitis tras el cese del ex entrenador azulgrana Giorgios Bartzokas, está en una espiral negativa en la competición ya que llega al Palau en la décimo tercera plaza con un balance de 9 victorias y 20 derrotas, tras siete derrotas consecutivas.

En cambio, en la liga rusa (VTB), y ya sin la presión de la Euroliga, es tercero, con cuatro victorias consecutivas tras vencer el lunes en la pista del Lokomotiv (83-87).

Tras la reaparición, en un brillante encuentro, de Adam Hanga en la pasada jornada frente al Buducnost, Svetislav Pesic sigue con la duda de Kevin Séraphin, que no ha disputado los tres últimos encuentros de Euroliga y tampoco los tres últimos de liga Endesa a causa de molestias en la rodilla.

Pesic está cubriendo su ausencia con Oriola, Smits y Pustovyi como relevos de Ante Tomic y, por el momento, su apuesta está teniendo éxito, pero se esta acercando la hora de la verdad en los playoff.

El Khimki, que solo espera que acabe su pesadilla en la fase regular para seguir centrado en su liga nacional, llega al Palau sin presión alguna. El equipo ruso ha notado en exceso la baja de su gran extrella, el escolta Alex Shved, que se lesionó en una mano a finales de noviembre de año pasado y volvió a las pistas a finales de febrero pasado, tras quince jornadas en el dique seco.

A pesar de ello sigue siendo el jugador más efectivo de la Euroliga en ataque (23,3 puntos de media) y uno de los mejores pasadores (6,6 asistencias de media). Está claro que el primer objetivo será frenarle y para ello Pesic tendrá a dos de los mejores defensores de la liga: el húngaro Adam Hanga y el esloveno Jaka Blazic.

Para mañana, el Khimki contara con el base, ex NBA, Andrew Harrison, que a finales de febrero relevó a su compatriota Dee Bost, que ahora es una de las referencias del equipo, junto a otros estadounidenses como Tony Crocker (9,1 puntos de media), el ex Miami Heat, Jordan Mickey (14,5 puntos y 5 rebotes), además de Malcolm Thomas (8,6 puntos y 5 rebotes) o el escolta Charles Jenkins.

Desde finales de enero no cuentan con Anthony Gill, lesionado en la espalda, y su punto débil es su bajo poder reboteador, penúltimo de la Euroliga y su media defensiva (81,8 puntos encajados), contrasta con la azulgrana, la seginda mejor de la competición (76,4).