Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

LIGA ENDESA

Dos árbitros de la final de Copa salen de la 'nevera' esta jornada

Dos árbitros de la final de Copa salen de la 'nevera' esta jornada

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Juan Carlos García González y Miguel Ángel Pérez Pérez volverán a arbitrar en la Liga Endesa tras estar cinco jornadas sin hacerlo.

Juan Carlos García González y Miguel Angel Pérez Pérez, dos de los colegiados de la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto de Madrid, regresarán a la acción este fin de semana en la Liga Endesa tras cinco jornadas sin arbitrar.

García González ha sido designado para integrar el trío arbitral del San Pablo Burgos-Montakit Fuenlabrada del domingo a las 17.00, mientras que Pérez Pérez lo hará en el Baxi Manresa-Iberostar Tenerife del mismo día a la 12.30. La ACB anunció este jueves las designaciones de la vigésima sexta jornada y ambos vuelven a aparecer en la relación de designaciones tras cinco semanas consecutivas sin hacerlo.

Benjamín Jiménez Trujillo, que ejerció como tercer colegiado en la final copera y no se vio involucrado directamente en las dos decisiones que motivaron la polémica. Este último llevaba varios partidos arbitrando en la Liga Endesa pero se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo, lo que le tendrá apartado de las pistas durante un mínimo de ocho semanas.

Dos errores originaron las protestas en la final disputada el 17 de febrero en el Wizink Center. A once segundos de la conclusión no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que pudo ser intencionada. Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic que no entró al considerar que había recibido un tapón ilegal cuando el balón tocó aro previamente, por lo que se trataba de un rebote legal.

En este caso, los árbitros revisaron las imágenes de televisión, pero no rectificaron su error inicial. Tras ese partido, el Real Madrid expresó su indignación con el arbitraje y llegó a insinuarse que quería abandonar la Liga, mientras que tanto la ACB como la patronal de los árbitros reconocieron la gravedad de los errores y pidieron disculpas por lo ocurrido.