BARCELONA LASSA

Dudley carga contra el Barça por no usar a Rice ni a Kurucs

El alero de los Nets se pregunta en Twitter por qué el Barça pagó al base americano para que no jugara y no contó con el letón, ahora su compañero en Brooklyn.

Jared Dudley, de los Nets de Brooklyn, critica al Barcelona.
AL BELLO AFP

Tyrese Rice, de 31 años, perteneció al Barcelona una temporada y media, entre el verano de 2016 y enero de 2018, aunque solo jugó partidos en la primera. Durante la mitad del segundo curso cobraba su salario pero no estaba con el equipo. Ahora, en el Bamberg alemán, este miércoles logró la canasta decisiva que clasificaba a su equipo para la Final Four de la Champions FIBA. Un canastón que tuvo bastantes reproducciones en las redes sociales y que, cuando llegó a ojos del alero Jared Dudley, en los Brooklyn Nets de la NBA, le llevó a acordarse de la situación de Rice en la Ciudad Condal.

“Es una locura que el Barcelona le pagara a este hombre por no jugar el año pasado”, escribió en Twitter. Y vinculó la situación de Rice a la de Rodions Kurucs, alero letón de 20 años, compañero de Dudley ahora en los Nets y canterano del Barça entre 2015 y 2018: “Pensándolo bien, Kurucs ni siquiera podía entrar en la cancha”. Se refiere a su etapa azulgrana. Y adornó su crítica con un emoticono golpeándose la frente.

Kurucs está completando una muy buena temporada en la NBA, con protagonismo (8,4 puntos en 20 minutos de media), cuando la temporada pasada solo contó con 43 minutos en la ACB en seis partidos.