NBA

Curry mete a Shaq y deja fuera a Kareem en su Top-5 histórico

El base ha señalado los que son a su juicio los cinco mejores jugadores de la historia y ha metido a O'Neal mientras ignoraba a Kobe Bryant o al mítico pívot de los Lakers.

0

El debate sobre el mejor jugador de la historia es un tema recurrente en la NBA y está siendo muy comentado en las últimas fechas. Ya hemos visto como Jordan ponía por delante sus anillos de las proezas individuales de Harden y Westbrook, como Shaq decía que Kobe debería estar en debate del mejor jugador de la historia, como el propio escolta afirmaba que no entraba en discusiones que no podía ganar y como luego se autoproclamaba el mejor de todos los tiempos (de broma) para luego poner a Jordan por delante de LeBron (no tan de broma).

También vimos recientemente como Iguodala y Draymond Green situaban a su compañero de equipo Stephen Curry como el segundo mejor base de la historia solo por detrás de Magic Johnson. El debate dio mucho que hablar en su día, y en los últimos días el base ha sido cuestionado sobre los que, según él, ocupan el top 5 histórico. Su respuesta no ha dejado indiferente a nadie y ha reabierto un debate que parece no cerrarse nunca de manera definitiva. 

Curry ha señalado a Michael Jordan, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Shaquille O'Neal y LeBron James como los cinco mejores jugadores de todos los tiempos (sin especificar el orden). De esta clasificación ha dejado fuera a baloncestistas como Kobe Bryant, Tim Duncan o Kareem Abdul-Jabbar, que suelen estar en este tipo de conversaciones.

La ausencia más comentada ha sido la de Kareem. El pívot de los Lakers, 6 veces campeón de la NBA, máximo anotador histórico y 19 veces All Star, suele ser un fijo entre los cinco mejores de la historia, y en esta ocasión, Curry le ha dejado fuera poniendo por delante a hombres interiores como Wilt Chamberlain o Shaquille O'Neal. También parece curiosa la ausencia de Kobe Bryant con estos dos jugadores por delante, aunque en la lista parece que el base elige a un jugador por posición sacrificando al 4 para poner dos pívots. Curry tampoco se ha metido así mismo entre este selecto grupo, algo que no sería de extrañar en una liga donde no pasa una semana sin que algún jugador se proclame como el mejor.

Un capítulo más en un debate que no parece cerrarse y que seguro que seguirá dando que hablar en las próximas fechas. En la NBA todo el mundo está dispuesto a hablar sobre el tema y cada vez que alguien lo hace corren ríos de tinta a favor y en contra de dichas opiniones.