NBA | NETS 121 - BUCKS 131

Los Bucks ganan a ritmo de campeón de la NBA

Es la 45ª victoria de los de Milwaukee por 10 o más puntos. Los siete equipos que lo hicieron antes ganaron el anillo. Giannis volvió a tope: 28+11.

0

Los Milwaukee Bucks recuperaron dos piezas clave en su quinteto titular respecto a la derrota en Atlanta en la prórroga, donde sólo estuvo Brook López. Giannis Antetokounmpo y Eric Bledsoe se sumaron desde el principio y su equipo lo notó claramente. Salieron arrasando en Brooklyn a nte unos Nets incapaces de detener el torrente ofensivo de su rival.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando a mitad del mismo lograron su primera ventaja del partido después de haber ido perdiendo de 22 puntos. Después del descanso igualdad, con D'Angello Russell (28+10) comandando los ataques rivales muy bien acompañado por DeMarre Carroll (20+5). En el otro bando, los tres titulares disponibles marcando diferencias, especialmente Giannis (28+11) y Bledsoe (29+5+7+5). Este último le cambia la cara a los Bucks cada vez que juega, sobre todo si lo hace al nivel de anoche. Tanto en ataque como en defensa.

La buena noticia para los de Milwaukee es que empiezan a sumarse cada vez más otros actores secundarios. Connaughton (12+7+3+3) ya lleva semanas siendo pieza importante, Hill (22) está demostrando los últimos partidos estar a muy buen nivel y Sterlein Brown (14+5+3), ayer titular, también está respondiendo. Ante las bajas de Middleton, Brogdon y Mirotic es básico que aparezcan como lo están haciendo otros jugadores.

El último cuarto supieron jugarlo mejor los visitantes. Y eso a pesar de que Caris LeVert (24+4+6) se empeñó en pelear hasta el final. Pero los Nets no supieron secar a su rival con la defensa y se les hizo imposible recuperar el terreno perdido. Hubo tres jugadas de Giannis claves, las dos últimas muestra del mal empleo defensivo de los de Brooklyn. Primero metió su único triple del partido cuando más apretaba el rival. Después se tiró otro, que falló, pero él mismo cogió su rebote casi en la línea de tres y se metió hasta el aro para machacar. Y finalmente, otro lanzamiento desde media distancia, esta vez desde un lado, que falló pero que volvió a caer en sus manos y que acabó con otro mate del jugador griego.

Los Bucks consiguen así su 45ª victoria por 10 o más puntos en lo que va de temporada. Es el octavo equipo que lo hace en la historia y los siete anteriores acabaron llevándose el anillo (Bucks 1971, Lakers 1972, Bulls 1996 y 1997, Celtics 2008 y Warriors 2015 y 2017). Veremos si estos Bucks son capaces de continuar con la tradición.