REAL MADRID BALONCESTO

Llull: "El Barça nos ha tomado la medida, pero esto es muy largo"

El base español concedió una entrevista en Eurohoops donde repasó la actualidad baloncestística y el momento que vive el Real Madrid en la presente campaña.

0
Sergio Llull, Real Madrid baloncesto
Enrique de la Fuente GTRES

El jugador del Real Madrid Sergio Llull estuvo en Eurohoops hablando de la actualidad baloncestística, del momento que vive el Real Madrid y de su pasado y de su futuro en la entidad blanca que dirige Pablo Laso. El base es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club y ha sido protagonista de los títulos que han conseguido durante la última década y que incluyen dos Copas de Europa, la ultima de ellas el año pasado ante el Fenerbahce.

El mallorquín ha comentado el dominio del Barça sobre el Madrid en los últimos partidos. Desde la llegada de Pesic, el balance azulgrana es positivo además de haber ganado cuatro de los últimos cinco duelos en los que se han enfrentado, incluida la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey. "Está claro que el Barça está haciendo una grandísima temporada. Últimamente nos ha tomado un poco la medida. Nos ha ganado más veces durante este año, incluida la Copa del Rey, pero esto es muy largo. siempre que juegas contra el Barça es un partido especial. Seguramente volveremos jugar contra ellos. Esperemos encontrarlos en una hipotética final de liga y volver a ganar" ha dicho sobre los blaugranas.

El español ha estado repasando la temporada pasada, que ha definido como un año duro para el equipo "y para mí personalmente". Recordemos que estuvo lesionado de la rodilla durante la mayor parte de la temporada, aunque pudo llegar al fina llegamos todos bien y jugar la parte final de la Euroliga, incluida la final de la misma. "Creo que en el momento importante llegamos todos bien. En la Final Four y en la final de Liga jugamos bien y merecimos ganarla", afirma.

Es feliz en el Madrid

El internacional también ha sido cuestionado sobre una posible marcha a la NBA. Llull ya tiene 31 años y ha sido tentado por varias franquicias, aunque de momento no ha dado el paso de recalar en la mejor liga del mundo. "Lo he dicho muchas veces. Soy feliz en el Madrid y es donde quiero estar. Es donde noto el cariño de la afición y de la gente que trabaja en el club con nosotros. Quiero ganar títulos y creo que estoy en el lugar ideal para ello".

 Además, el español ha señalado a Calathes, Bogdanovic, Spanoulis, Tony Parker y Juan Carlos Navarro como los cinco mejores jugadores a los que se ha enfrentado y ha señalado a los equipos que él piensa que van a jugar la Final Four: "Creo que el CSKA y el Fenerbahce estarán. Espero que el Real Madrid también esté. Y creo que el cuarto equipo saldrá del Efes o del Barça", ha opinado.

El jugador también fue cuestionado sobre qué hará cuándo se reitre, algo que de momento ve lejos, ya que aunque "no se puede jugar al baloncesto profesional toda la vida" espera seguir muchos más años en activo.