Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 25

El Gran Canaria devora al Valencia Basket

0

Viendo la energía con la que jugó este partido el Gran Canaria, nadie diría que se pasó viajando toda la madrugada del jueves al viernes, desde Tel Aviv a la isla, tras llevarse una sonora tunda, otra más en Euroliga, en este caso a manos del Macabi. Y es que, desde casi el primer minuto, le dio una sonora tunda a un alicaído Valencia Basket, perdido todo el partido. En horario de merienda-cena, fue totalmente devorado por un equipo hambriento. Parecía que solo a los locales les iba la vida en este duelo, mucho más tras la victoria del Burgos en Badalona. En su mejor partido del curso, esta victoria vale oro en su desconocida lucha por la permanencia.

Cargando ambos equipos el juego interior, los cuatro primeros puntos de cada uno, 4-4, fueron obra de sus pivots. Un activo Wiley, puro energía, sumó su 8º punto de la tarde para mantener al Herbalife con ventaja, 15-11, y un triple de Thomas, muy irregular, mantenía el tanteo sumamente igualado: 12-11. Siempre con ventaja el Gran Canaria, apenas permitía el Valencia que los locales se marcharan. Así, un 2+1 de Paulí, para 9 puntos en su casillero particular (13 en el primer tiempo), ponía a los amarillos con un 26-21 a favor, pero la formación levantina consiguió reducir su desventaja en dos puntos antes de acabar el primer cuarto.

Tras el intercambio de golpes de los 10 minutos iniciales, la salida en tromba del Granca en el segundo cuarto echó abajo la muralla naranja. Empezó Strawberry enchufando un triple desde su esquina favorita para el 29-23, y después llegó el festival de Marcus Eriksson, que hasta el momento ni había aparecido. Y de qué manera entró en escena. Con tres triples consecutivos disparó a los suyos en el marcador, 38-23, en un parcial de 12-0 que solo fue capaz de romper Rafa Martínez desde el tiro libre tras una justa antideportiva a Oliver.

Con un 2+1 de Abalde y un mate de Tobey, el Valencia Basket entraba en vereda, 41-32. Se quedó en una simple apariencia, pues 5 puntos prácticamente consecutivos de Hannah pusieron al Herbalife 15 puntos arriba, 49-34. El 4º triple de Eriksson espoleó una vez más a los suyos, tanto en la cancha como en la grada, para un 56-37 que hundió la moral levantina, apenas mejorada al final de la primera parte: 56-39.

Parecía que reaccionaban los pupilos de Ponsarnau cuando un 2+1 de San Emeterio, que además suponía un 0-6 de parcial, ponía a los suyos 60-48. No fue sino la sombra de una ilusión, mero espejismo, pues dos triples consecutivos (9/14 por entonces), de Hannah y Strawberry, disparaban de nuevo al Gran Canaria en el marcador. Después, 5 puntos consecutivos de Wiley y un triple de Paulí le daba a los locales su máxima renta a favor hasta entonces, un demoledor 74-50. De ahí hasta el final del tercer cuarto, dos triples de Eriksson, para sumar 6, dieron lustre a un +25, 87-62, confirmando, por si quedaba alguna duda, la tortura a la que el Herbalife estaba sometiendo al Valencia.