NBA GLOBAL GAMES

La NBA se jugará por primera vez en París en 2020

La Liga ha hecho oficial una noticia que se esperaba desde enero, cuando lo dejó ver Adam Silver. Será un Hornets-Bucks el 24 de enero de 2020.

0
La NBA se jugará por primera vez en París en 2020
USA Today Sports USA TODAY Sports

La NBA y beIN SPORTS, socio de las retransmisiones oficiales de la Liga en Francia, han anunciado que los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks jugarán el primer partido de Liga regular de la historia en París. Será el viernes 24 de enero de 2020 en el AccorHotels Arena, comúnmente conocido como París-Bercy.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta en una fecha aún por determinar. El encuentro será el segundo para los Hornets en París, después de haber jugado un partido de pretemporada en la capital francesa en 1994 contra los Golden State Warriors. Para los Bucks será su primer partido en Francia, aunque ya han disputado un duelo de temporada regular en Londres en 2015.

El encuentro será el décimo que la NBA lleva a este pabellón desde 1991 y el undécimo en territorio francés. El partido se retransmitirá en directo a más de 200 países en todo el mundo. Además del espectáculo que se vivirá en la cancha, el NBA Paris Game 2020 presentará una variedad de actividades interactivas para los aficionados, iniciativas comunitarias de NBA Cares y la programación de baloncesto Jr. de la NBA que traerá la experiencia de la Liga a los más pequeños.

Este partido será el décimo de Liga regular que se disputa en territorio europeo, pero el primer que no se jugará en Londres. La capital inglesa ha acogido un partido por temporada desde 2011, con la única salvedad del año 2012.