MACCABI-GRAN CANARIA

El Maccabi apura sus opciones con paliza al Gran Canaria

El equipo israelí tiene pocas opciones de meterse entre los ocho primeros, pero necesitaba ganar al Herbalife. Lo hizo sin muchos contratiempos.

0

El Herbalife Gran Canaria ha perdido este jueves por un claro 90-55 en su visita al Maccabi Tel Aviv, en un partido correspondiente a la 29ª jornada de la fase regular de la Euroliga, torneo que para los isleños ya solamente ofrece unos últimos compromisos inocuos.

Después de esta mala cosecha en Tel Aviv, el 'Granca' es antepenúltimo con un balance de ocho triunfos y 21 derrotas. Así que a los pupilos de Pedro Martínez les queda el consuelo de actuar como jueces de terceros equipos, pues el Maccabi todavía apura sus opciones de meterse en los 'playoffs' de cuartos de final (14-15).

Y con esa misión salió en tromba a este duelo, firmando un parcial de 10-2 en los primeros cinco minutos. Enfrente, la estadística de 0 de 4 en triples minaba la moral del conjunto grancanario, lo que provocó que Pedro Martínez solicitara un tiempo muerto con el que dar un toque de atención a los suyos.

Sin embargo, apenas funcionó y el Maccabi siguió ampliando diferencias en el marcador. La única buena noticia para el 'Granca' era el debut del pívot senegalés Khalifa Diop, de 17 años, en un primer cuarto sin demasiada capacidad de réplica ante los locales (21-9).

El pívot estadounidense Tarik Black y su compatriota Scottie Wilbekin, un base raudo, lideraban al equipo macabeo en su intento de dejar todo resuelto cuanto antes. Ni el despertar anotador de DJ Strawberry, desde más allá de los 6,75 metros, evitó que el graderío del Menora Mivtachim Arena sonriera al descanso (48-30).

El cuadro 'pío-pío' apretó mucho más en defensa al regreso de los vestuarios, pero la producción de canastas del Maccabi nunca se detuvo a pesar de bajar el ritmo. Incluso un triple tempranero de Johnny O'Bryant se enlazó con una buena jugada del omnipresente Tarik Black, subiendo la ventaja local hasta +22.

Fue muestra de que había delante un obstáculo muy alto, nada atractivo de afrontar cuando en el seno de tu plantilla lo que preocupa es el futuro en la Liga Endesa. Y es que, en tierras andorranas, el pasado domingo sirvió de poco la paliza que el 'Granca' había endosado previamente al Olympiacos (90-67).

Es difícil lidiar en la élite continental con rivales que se juegan más credibilidad, como por ejemplo este Maccabi, que selló el tercer acto con 64-45 a su favor y que no paró la maquinaria en el cuarto periodo. El bocinazo definitivo fijó la renta de +35, con el ala-pívot local Alex Tyus convertido en máximo anotador del encuentro con 20 puntos.