NBA

Wade: "Una lesión como la de LeBron se paga caro en el Oeste"

El jugador reconoce que se planteó retirarse hace tres años. Ahora está mostrando una gran versión: “Podría jugar a este nivel dos años más pero ya tomé la decisión”.

0
Wade: "Una lesión como la de LeBron se paga caro en el Oeste"
Harry How AFP

A falta de nueve partidos para cerrar su temporada regular, Miami Heat está metido en una de las grandes guerras que queda por resolverse en la NBA: las cotizadas últimas plazas de la Conferencia Este para los playoffs. Entre el sexto y el décimo (Nets, Pistons, Heat, Magic y Hornets) hay un margen de tres partidos y medio, y entre ellos estarán los tres últimos afortunados para jugar la postemporada.

En el epicentro de esa lucha se encuentran los Heat, situados en la octava plaza, a la cual se quieren aferrar en la que será la última temporada de Dwyane Wade. La estrella de Miami anunció a finales del pasado verano que este sería 'su último baile' en la NBA. A paser de ello, sigue regalando noches mágicas para cerrar de forma brillante su carrera deportiva, la cual podría alargar aún más si quisiera. “Sé que puedo jugar a este nivel dos o tres años más, especialmente con el rol que tengo ahora en el equipo” reconoció Wade en una entrevista con el periodista Shams Charania (The Athletic), afirmando que cumpliría la decisión que tomó en su día: “La gente que tengo alrededor quiere que siga jugando pero tomé la decisión de anunciar que este sería mi último año. Quería retirarme de la manera en la que lo estoy haciendo y no me arrepiento.”

También se acordó de su amigo, y el que fuera compañero en los Miami Heat (y Cavs posteriormente), LeBron James. Su primera temporada en los Lakers no ha ido como se esperaba y Wade considera que la duración de la lesión de su amigo acabó siendo clave: “LeBron no es un tipo que esté acostumbrado a perder y no estar en los playoffs. Obviamente esos 18 partidos que se perdió pasaron factura a los Lakers. Ellos estaban en cuarta posición cuando él se lesionó. Es mala suerte.”

Junto a ello, Wade destaca que el hecho de competir en la Conferencia Oeste es un hándicap añadido a este tipo de contratiempos. “Hacer una buena temporada en la Conferencia Oeste es difícil. No puedes perder tiempo, no puedes perderte los partidos que él se perdió así que espero que en el futuro no le vuelva a pasar eso”, finalizó el jugador de los Heat.

Dywane se planteó su retirada hace tres temporadas

En estos momentos, el equipo de Florida está en plena transición tras los grandes logros conseguidos hasta hace cuatro años y su rol dentro de él es muy diferente al de aquellos tiempos. “Quiero formar parte del camino de esos jóvenes y no interponerme en eso, pero hay momentos en los que sientes que puedes aportar mucho al juego”, confirmaba la estrella, llegando a reconocer que muchas veces se siente como el Wade de años atrás: “Hay partidos en los que siento que puedo ofrecer lo que ofrecía antes. He estado tratando de resolverlo todo el año. En algunos partidos soy capaz de hacerlo bien, en otros no lo hago. En algunos de ellos me podrían sacar de la pista porque estoy tratando de darles su camino.”

Su nivel mostrado en la temporada actual está siendo fundamental de cara al equipo, algo impensable en los últimos años, planteándose incluso la retirada anticipada. “Estaba lidiando con tanto dolor en mi rodilla que ya no quería jugar así. En el verano de la temporada 2015-16 me dije a mí mismo que lo intentaría por última vez. Comencé a cambiar todo. A trabajar con diferentes personas, no porque los demás no fueran buenos, sino porque quería un nuevo comienzo. Cambié mi alimentación, empecé a aprender de mi cuerpo y esa temporada ayudé a llevar a competir hasta el séptimo partido por la final de Conferencia”, afirma la estrella.