NCAA | MARCH MADNESS

El gigante Tacko Fall, a punto de eliminar a la todopoderosa Duke: Zion y un milímetro les salvó

El máximo favorito a ser número 1 del Draft 2019 sigue en competición. Queda eliminado Fall, el pívot de 2,29 metros que asombra a muchos.

0

Los Blue Devils de Duke son los máximos favoritos a este torneo de March Madness de la NCAA, la fase decisiva de esta temporada en el baloncesto universitario. Entraron en ella como primer cabeza de serie, pero en la segunda ronda han estado a punto de apearse. A punto es a punto, a unos milímetros.

UCF peleó como nunca y ofreció, junto a su rival, el partido del torneo. Las miradas estaban puestas en el duelo entre Zion Williamson, posible número 1 del NBA Draft 2019, y Tacko Fall, una enormidad de 230 centímetros y mucha atracción mediática alrededor que ha fascinado a los que se han asomado a verle.

Duke controló el partido con más o menos tino, pero se hizo un lío al final y dejó viva a UCF. Si Williamson estaba siendo capital, Aubrey Dawkins aparecería para igualarle en prestaciones. Pero ese no era el enfrentamiento que le gente esperaba. "Zion no me va a hacer un mate en la cara", dijo Fall en la previa. A punto.

En los últimos instantes estuvo cuatro abajo el equipo de 'Coach K', pero Williamson tenía preparado un último golpe. Zion y Fall, ambos con cuatro faltas, se medían en una penetración del primero. No fue mate, pero le sacó el 2+1 y la falta dejó a Fall, tras 15 puntos anotados, fuera del encuentro. Williamson falló el adicional y Barrett, otro de los aspirantes a todo de cara al draft, anotaba tras el rebote ofensivo. Sólo quedaba una jugada y UCF tuvo el balón para ganar: jugada planeada tras tiempo muerto, entrada a canasta de Taylor, fallo en la bandeja, palmeo de Dawkins y fallo en el palmeo. Pero por el canto de un duro. Fue un partido que ya valió el interés en el torneo y que sitúa a Duke en el Sweet 16.

Zion Williamson terminó con 32 puntos y 11 rebotes, con 12/24 en tiros, y con la sensación de que había salvado una bala. Queda la parte más apretada de la Locura de Marzo y la gran atracción sigue su camino.