LIGA ENDESA | JORNADA 24

El MoraBanc se olvida de la Eurocup ante el Gran Canaria

El equipo andorrano se impuso tras su eliminación europea del miércoles a manos del Alba Berlín. Muy bien Dylan Ennis: 23 puntos y 6/7 en triples.

0

El BC MoraBanc se curó las penas de la eliminación europea y superó con un claro 99-85 con un festival anotador del escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis con 23 puntos y 28 de valoración.

El equipo local, dirigido por Ibon Navarro, empezó como un auténtico ciclón el partido y clavó un parcial de 10 a 2 con triples de Michele Vitali y John Shurna y cuatro puntos consecutivos de Moussa Diagne.

El técnico catalán del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, tuvo que pedir tiempo muerto para romper la racha andorrana y despertar a los suyos, pero no consiguió lo que buscaba aunque se acercó en el marcador con el 15 a 11.

El ciclón andorrano continuó en el segundo cuarto. Una defensa agresiva y acierto anotador era la receta de los de Ibon Navarro.

Dylan Ennis se fue al descanso con 17 puntos y 20 de valoración por sus 5 de 5 en triples y con los 12 puntos de Moussa Diagne. Un parcial de 8 a 0 para situar el 49 a 28 y el Herbalife Gran Canaria continuaba sin aparecer en pista.

En la reanudación, el BC MoraBanc sólo paso por un momento de cierto apuro con un parcial de 0 a 12 después de una técnica pitada sobre Pedro Martínez que situó el 70 a 55, pero un triple de Rafa Luz volvió a dar alas a un equipo que estaba con una confianza plena en todo lo que hacía.

Los canarios aprovecharon una ligera relajación andorrana para maquillar el marcador, pero aún así los de Ibon Navarro disfrutaron, ya que el intercambio de golpes les benefició más a ellos.

El BC MoraBanc se quedo a las puertas de llegar a los 100 puntos con un festival anotador de un portentoso Dylan Ennis y también con el acierto de David Jelínek y Moussa Diagne.

Por parte del Herbalife Gran Canaria destacó Jacob Wiley con 21 puntos y 19 de valoración y los destellos individuales de Clevin Hannah.

RESUMEN

BC MoraBanc Andorra (29+26+22+22): Albicy (10), Dylan Ennis (23), Michele Vitali (7),John Shurna (9) y Moussa Diagne (15) -quinteto titular-, Rafa Luz (5), Upshaw Jr. (2), David Jelínek (15), Jerome Jordan (6), Guille Colom (-), Landing Sanè (6) y Sani Campara (1).

Herbalife Gran Canaria (18+17+20+30): Albert Oliver (2), DJ Strawberry (5), Xavi Rabaseda (5), Wiley (21) y Balcerowski (1) -equipo inicial-, Hannah (18), Tillie (8), Oriol Paulí (-), Eriksson (14), Balvin (9), Radicevic (2) y Vene (-).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 24a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 3.854 espectadores.