Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 24

El Tecnyconta deja casi hecha la permanencia ante el Baskonia

El equipo aragonés rompió una racha de dos derrotas de las que sacó la buena lección de que sin defensa es muy difícil ganarle a nadie.

0

El Tecnyconta Zaragoza logró una apurada victoria sobre el Kirolbet Baskonia para asegurarse prácticamente la permanencia, a la vez que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias por el título. Por contra, la derrota del equipo vasco supone un frenazo en sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza.

El equipo aragonés rompió una racha de dos derrotas consecutivas de las que sacó la buena lección de que sin defensa es muy difícil ganarle a nadie y, salvo en los primeros diez minutos, estuvo con mucha mayor tensión atrás que en gran parte de los partidos de la actual temporada. Esto fue clave ante un rival que, a pesar del cansancio físico y mental de haber disputado esta semana dos partidos de primer nivel de Euroliga ni dio muestras de agotamientos ni de tirar la toalla a pesar de que hubo momentos en que se le escapaba el partido.

El orgullo y la calidad del equipo de Velimir Perasovic le permitió recuperarse de un par de apurados trances para llegar a los instantes finales con opciones de victoria, aunque el mayor acierto de los propietarios del terreno y su mayor aportación de los jugadores del banquillo acabaron por dejar el triunfo en la capital aragonesa

En el primer cuarto ambos conjuntos se preocuparon más de atacar que de defender y los ataques lo tuvieron más fácil porque apenas había presión sobre los lanzadores. Esta circunstancia benefició al conjunto local que estuvo más acertado y que cometió menos pérdidas de balón que un conjunto vasco especialmente torpe en ataque y que llegó a perder hasta siete balones.

El equipo maño se movía con soltura en un escenario que maneja bien como es el juego a muchos puntos y como su oponente tampoco defendía todo le iba rodado hasta el punto de llegar a tener hasta diez puntos de ventaja (24-14) en el último minuto del primer parcial. El escenario, sin embargo, cambió en el segundo cuarto en donde ambos contendientes se aplicaron más atrás y eso se tradujo en que desaparecieron las canastas fáciles y empezaron a cotizarse más caras, tal y como reflejó el 13-16 del marcador parcial de este cuarto.

El tiempo de descanso mantuvo la igualdad del juego y del partido con un Baskonia que se puso por delante de manera fugaz (50-51) ante un equipo maño que se veía con fuerzas para superar al tercero de la Liga. Tanto fue así que al inicio del último cuarto (min.33) consiguió una renta de diez puntos (70-60) que los vitorianos se encargaron de abortar en apenas un minuto para llegar, a falta de tres para la conclusión, con un apurado 76-73.

El Tecnyconta Zaragoza estuvo más sereno en ese tramo final y acabó llevándose una importante victoria ante un rival que buscó evitar la derrota hasta el último segundo.

 

RESUMEN

Tecnyconta Zaragoza (24+13+25+19): McCalebb (8), Seibutis (15), Okoye (9), Radovic (4), Justiz (16) -cinco inicial- Nacho Martín (5), Barreiro (5), Berhanemeskel (7), Alocén (10), Fran Vázquez (2) y Marc Martí (-).

Kirolbet Baskonia (16+16+26+21): Marcelinho (12), Shields (14), Sedekerskis (-), Voigtmann (23), Poirier (11) -cinco inicial- Vildoza (15), Miguel González (-), Diop (-), Hilliard (4) y Jones (-).

Arbitros: Cortés, Caballero y Baena. Excluyeron por personales a Hilliard (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.412 espectadores. El jugador del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez se convirtió en el octavo mejor reboteador de la ACB superando a Mike Smith.