RESTO DE LA JORNADA

Susto de Antetokounmpo y los Magic aprietan por los playoffs

Los Bucks se imponen a los Heat y se aprieta la lucha por el octavo puesto del Este. En el Oeste, triunfos de los Nuggets y los Clippers.

0

BUCKS 116-HEAT 87

Los Heat parecían hace unos días cerca de asegurar el billete para los playoffs pero ni mucho menos lo tienen amarrado: todo lo contrario. Tras ser avasallados por el mejor de la NBA en Milwaukee, solo tienen ahora medio partido de ventaja sobre unos Magic que vienen con (cierta) fuerza y dos y medio sobre los Hornets, que todavía apuran unas opciones remotas por sus propias debilidades.

Si los Heat querían dar zancadas hacia las eliminatorias, Milwaukee no era el mejor lugar para hacerlo. Sí pudieron ver las diferencias que hay con un equipo al que se medirían en primera ronda si son octavos y que hace una semana le remontó en Miami 20 puntos en la segunda parte. Un mal día en el peor escenario posible les supuso llevarse una buena tunda de unos Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo (27+8+7), que dio el susto por un problema en la pierna derecha que se quedó en nada, y Middleton (18+81+10). Sin Mirotic ni Pau Gasol, la victoria, sumada a la derrota de los Raptors, les deja con tres partidos de ventaja para asegurar el primer puesto del Este. Y con cuatro sobre los Warriors, si es que quieren pensar ya en el factor cancha para todos los playoffs, Finales (glups) incluidas. Sí hubo homenaje a Dwyane Wade, al que en Wisconsin sienten como un poco suyo por su triunfal paso por Marquette.

MAGIC 123-GRIZZLIES 119

La derrota de los Heat fue aprovechada por los pelos por unos Magic que llevan cuatro victorias seguidas y (35-38) ya pisan los talones de su vecino de Florida (35-37). Para ganar, los de Clifford tuvieron que remontar 17 puntos, 14 en el último cuarto, ante unos Grizzlies que se están dejando la piel en cada partido y que incluso sin Mike Conley rozaron el triunfo gracias al 23+24 de un Valanciunas que está en su salsa en Tennessee, a los 22 puntos de Holiday, los 17 de un Parsons resucitado y el sorprendente 29+9 asistencias de Tyler Dorsey. Los triples de Terrence Ross (ocho totales, 31 puntos), alimentaron el inicio de una remontada consumada en la prórroga: 27+8+6 de Fournier y 20+6+8 de Augustine por fuera con 25 puntos de Vucevic y trabajo sucio de Isaac en el frontcourt. En la barata batalla por el octavo puesto del Este, los Magic han estado mil veces a punto de descolgarse pero siguen muy vivos.

KNICKS 93-NUGGETS 111

Los Knicks, cuyos aficionados andan estos días más pendientes de ver a Zion Williamson en el torneo universitario, andan a paliza limpia encajada y ya en 14-59. El último equipo que les pasó por encima fue Denver Nuggets, que sigue en empate técnico (49-22) con los Warriors en la lucha por el primer puesto del Oeste, ahora con once partidos por jugar. En el Madison los Nuggets no pasaron absolutamente ningún apuro: 18-37 en el primer cuarto, con 10 puntos en ese tramo de Barton, y 21+17+5 final de Nikola Jokic. En los Knicks, 19 puntos de Knox y 16+10 con 3 tapones de Robinson. Los dos rookies que van a jugar un papel importante, seguramente, en el futuro de la franquicia. En la pista... o como gancho en un traspaso. Nadie sabe muy bien qué va a pasar en la franquicia neoyorquina. Veremos si para bien... o si otra vez para mal.

CAVALIERS 108-CLIPPERS 110

En Cleveland, otro equipo débil del Este (pero menos que los Knicks: 19-54) perdió (108-110) ante otro equipo fuerte del Oeste (aunque menos que los Nuggets: 43-30). Los Cavaliers, que también están trabajando duro en este final de temporada a pesar de que en sus despachos prefieren apilar derrotas pensando en Zion Williamson, estuvieron a tiro de un triple final que no anotó Clarkson de derrotar a unos Clippers que siguen en la pelea por el quinto puesto del Oeste y a los que todo les sale bien, básicamente por su excelente trabajo de toda la temporada. Sexton (20 puntos), el propio Clarkson (20) y el olvidado Kevin Love (22+8) pusieron en jaque a un equipo en el que Lou Williams estuvo menos brillante (15 puntos en 16 tiros) de lo habitual y en el que Galinari sumó 11 de sus 27 puntos en el primer cuarto. Suficiente, aunque por los pelos: suma y sigue para los de Doc Rivers.