Finalizado

LIGA ENDESA | 24ª JORNADA | IBEROSTAR TENERIFE 60-DELTECO GBC 67

El Gipuzkoa aprieta aún más la parte baja de la tabla

Los vascos sumaron su segunda victoria consecutiva tras vencer al Iberostar en el Santiago Martín. El Tenerife, muy mal desde el tiro libre (10 de 19) y de tres (4 de 22).

0

El Delteco GBC sigue soñando con evitar el descenso. El equipo vasco sumó su sexta victoria de la temporada, segunda seguida, tras doblegar al Iberostar en el Santiago Martín, y se coloca a un solo triunfo de la salvación. Buen momento para despertar, mal momento para sus rivales directos, que ya le daban por muerto y con los dos pies en LEB Oro.

El Gipuzkoa disputó un partido formidable. Sin nervios y con inteligencia supo aguantar a un Tenerife irreconocible: muy fallón desde el tiro libre (10 de 19), horrible en el lanzamiento de tres (4 de 22). Unos problemas mayúsculos que le condenaron en el tercer cuarto (parcial 12-20). En el último, trató de dar la vuelta al marcador, pero nunca tuvo ni la suficiente puntería ni tranquilidad para superar a los visitantes.

En el GBC volvió a destacar Burjanadze: 14 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración, la máxima del partido. También realizaron un buen papel tanto Salvó (12 y 18 de eficiencia) como Sekulic (8 y 8 para 13). El pívot fue homenajeado en la que fue su casa durante cuatro temporadas en dos etapas diferentes. Bassas y Beirán, los mejores en los locales.

RESUMEN

Iberostar Tenerife (11+17+12+20): San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

Delteco GBC (12+14+20+21): Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

Arbitros: Castillo, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.419 espectadores según datos facilitados por el club.