Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

EUROLIGA | 28ª JORNADA | BAYERN 73 - BARCELONA 71

El Barça cae sobre la bocina y se despide del factor cancha

Un parcial de 14-0 en cuatro minutos del último cuarto (de 51-63, m.33 a 65-63, m.37) hizo revivir al Bayern que aprovechó el regalo.

Cuando uno juega con fuego, suele quemarse y eso le ha pasado esta noche al Barça Lassa en la pista del Bayern Munich donde ha caído por 73-71 en un choque en el que los azulgrana no han tenido continuidad en su juego. Además, su tiro exterior ha fracasado (9 de 30 triples) y los alemanes les han superado también en el rebote ofensivo (9 frente a cuatro).

Ha sido un choque de altibajos por ambos lados, poco brillante en ataque, especialmente en el bando barcelonista que, cuando logró su máxima ventaja (51-63, min 33), encajó un parcial de 14-0 (65-63, min 37) que devolvió al Bayern al partido y los errores en defensa acabaron de sentenciar de la mano del ex azulgrana Petteri Koponen.

Ahora, el Bayern aún tiene remotas opciones de entrar en el playoff y el Barça, que ya estaba clasificado antes de empezar el choque, debe ganar los dos partidos que restan en el Palau para mantener el quinto puesto. Destacar la ausencia del escolta húngaro Adam Hanga que dejó el equipo con permiso para viajar a su país para asistir al sepelio de su abuelo. Su ausencia y la de Kevin Séraphin con problemas físicos, aunque estuvo en el banquillo, quizás pesó en exceso.

El primer tiempo fue un juego de despropósitos por ambos bandos, con errores en el tiro (11 de 29 el Bayern y 11 de 32 el Barça, con una serie desastrosa, hoy tocó la de arena desde los 6,75 (5 de 18 al intermedio). En ese orden de cosas, el partido fue una montaña rusa en los dos cuartos. En el primero, de un 8-7 para los germanos se pasó a 8-14 (min 6) para los azulgrana, pero la entrada de Devin Booker mejoró la ofensiva local. A pesar de ello, el Barça mantuvo la iniciativa (14-19, min 9), pero las pérdidas de balón y el poco balance defensivo provocó que el Bayern redujera distancias (18-19).

Derrick Williams avanzaba de nuevo a los de Radoncic (20-19, min 11), pero un 2+1 de Oriola y dos triples seguidos de Thomas Heurtel abrían brecha de nuevo (21-18, min 14) con un parcial de 1-9. Un tiempo muerto local y un parcial de 7-0 merced al buen juego del capitán germano Danilo Barthel y a los errores en el rebote defensivo equilibraban de nuevo la contienda. Con 32-32 (min 19), Pesic pedía tiempo y abroncaba a su equipo por los errores en el repliegue defensivo y a la vuelta, Blazic y Singleton, llevaban el 32-36 al descanso, pero los errores en los triples eran una advertencia. Afortunadamente el Bayern tampoco estaba fino en ataque.

La bronca de Pesic dio resultado y los azulgrana salieron más centrados en defensa, presionando el ataque bávaro. Un triple de Pangos abría un parcial de 0-7 con Tomic y Singleton efectivos (32-43, min 23) obligando a técnico local a parar el partido. Nedovic y Jovic entraban en juego y triples de Booker y el ex azulgrana Petteri Koponen reducían de nuevo con un parcial de 6-0 (min 26). Nuevo tiempo de Pesic y más presión local con una nueva canasta de Koponen (42-45, min 27). Pau Ribas, con un triple cortaba la racha local, pero otra vez llegaba la montaba rusa y un triple de Claver colocaba el 42-52 (min 28) tras un 0-7. Oriola entraba por Tomic mientras el Bayern fallaba en el tiro exterior (5 triples errados de 7 en este cuarto). Heurtel relevaba a Pangos y Kuric a Claver. Oriola cometía personal y técnica y le relevaba Artem Pustovyi.

Con 49-56 se llegaba al último cuarto y los azulgrana seguían sin romper el partido por su irregularidad, pero Singleton y un triple -el tercero- de Heurtel daban una máxima ventaja a su equipo (51-63, min 33). Y de nuevo, arremetida del Bayern (56-63, m.34). Tomic entraba por Pustovyi tras un tiempo de Pesic. Koponen y Williams culminaban un parcial (11-0) y todo se apretaba de nuevo (62-63, min 36). Pangos relevaba a Heurtel y Koponen colocaba por delante al Bayern (65-62) a tres minutos para el final tras un parcial de 14-0 en cuatro minutos. 

A 1:12 para el final Heurtel entraba de nuevo por Pangos y fallaba una entrada a 32 segundos para el final (67-67). Tras ello apareció Vladimir Lucic, que anotaba un triple a 10 segundos para la conclusión (70-67). Heurtel anotaba dos tiros libres a falta de siete segundos (70-69). Ahí siguieron los tiros libres. Nedovic fallaba un tiro libre y Blazic transformaba otros dos (71-71) a falta de seis segundos pero y Koponen ejecutaba a su ex equipo con un gran tiro desde cinco metros (73-71); su pequeña venganza. Y el domingo a jugarse el liderato de la liga Endesa ante el Real Madrid.