BALONCESTO

Torrelodones celebra la tercera Woman & Basketball Week

Un museo repasará los hitos del baloncesto femenino, se entregarán los Premios Atlas y se jugará el fin de semana un torneo sub-18.

0
Torrelodones celebra la tercera Woman & Basketball Week

El baloncesto femenino volverá a ser el deporte protagonista de Torrelodones durante el mes de marzo con la tercera edición de la Woman & Basketball Week. El Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de la localidad han diseñado un completo programa de actividades de "Baloncesto y Mujer". No en vano, el baloncesto femenino forma parte del ADN del Club con más de un centenar de chicas formándose y compitiendo en equipos desde Baby Basket hasta Primera Nacional. Habiendo cosechado en los últimos años importantes hitos deportivos que han ayudado a situar al Club y a Torrelodones como referentes internacionales del baloncesto de formación.

Este programa de actividades cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y el patrocinio de Bankia, Centro Comercial Espacio Torrelodones, HM Hospitales, Universidad de Nebrija y Pluslegal Abogados.Fórum Atlas y exposición de Baloncesto Femenino.

La primera cita tendrá lugar mañana martes  en el Centro Comercial Espacio Torrelodones con la inauguración de la exposición "1893 - De Northampton a los Premios Atlas 2019". Una muestra del Museo de Baloncesto de la FEB que hace un repaso a los hitos más importantes del baloncesto femenino. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura (entrada libre hasta completar aforo), con la celebración del Fórum Atlas. Se trata de una serie de charlas inspiradoras en las que profesionales y deportistas aportarán su visión y experiencia en torno al mundo del baloncesto femenino. Esta nueva edición contará con la participación de Elena Espiau, árbitra de categoría LEB Oro y Liga Femenina; Ignacio Solozabal, ex jugador de baloncesto (medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984) y comentarista de Liga Femenina en TV3; Vicky Pérez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas; Elisa Aguilar, ex jugadora de baloncesto (oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino París 2013); Javier Torralba, director Deportivo de Siglo XXI, equipo de Liga Femenina 2, considerado como uno de los mejores centros formativos de baloncesto femenino; y Mercedes Herrero, ginecóloga y divulgadora.Segunda edición de los Premios Atlas.

Tras la amplia repercusión social obtenida en su primera edición, mañana por la noche se celebrará la segunda gala de entrega de los Premios Atlas de baloncesto femenino. Los Premios Atlas contarán con cinco grandes categorías: 1) Premio Equipo: para un equipo con una trayectoria de éxito continuado o que haya obtenido un resultado muy relevante a nivel competición, gracias al trabajo en equipo.2) Premio Bankia Talento: a una jugadora o entrenadora en activo que ha obtenido hechos relevantes por su talento deportivo y su aportación a la posición actual del baloncesto femenino español.3) Premio HM Hospitales Leyenda: para una jugadora o entrenadora retirada cuya carrera deportiva sea muy relevante y haya influido en el desarrollo del baloncesto español.4) Premio Plus Legal Inspiración: a una persona, institución o empresa que haya apoyado y fomentado el baloncesto femenino o la percepción e integración social del mismo. O bien, alguien dentro del mundo del baloncesto femenino que haya superado grandes contratiempos.5) Premio Nebrija Promesa: para una jugadora joven cuyo presente en el baloncesto permita imaginar una futura carrera deportiva llena de éxitos en el baloncesto profesional.

El jurado de los Premios Atlas cuenta con una nutrida representación de personas muy unidas al baloncesto y el deporte: Nuria Garatachea, Subdirectora General Mujer y Deporte del CSD; Santos Moraga, Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; José Ignacio Hernández, Director Técnico Femenino de la Federación Española de Baloncesto; Javier Orcaray, Director General Deportes CAM; Carlota Castrejana, Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo; las periodistas Pilar Casado (Showtime, deportes COPE), Marta Casas (Play Basket, Ser) y Elena Jiménez (deportes TVE); Carlos Mascías, Director de HM Hospitales Torrelodones; y Carlos Beltrán, Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones.

Torneo Junior Stars Cup. Finalmente, el mejor baloncesto femenino se podrá sentir del 22 al 24 de marzo en la segunda edición del torneo internacional de baloncesto femenino U18 Junior Stars Cup. Este torneo reunirá a algunos de los equipos españoles más potentes en formación de baloncesto femenino como el Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket y Baloncesto Torrelodones. El toque internacional lo pondrá el equipo danés BMS Herlev. Los seis equipos confirman un plantel que garantiza disfrutar del baloncesto femenino de máximo nivel.