Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

CASO SLAUGHTER

'La Vanguardia': Slaughter irá a juicio y el Madrid podría perder una Liga y una Copa

'La Vanguardia': Slaughter irá a juicio y el Madrid podría perder una Liga y una Copa

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Jugó con un pasaporte falso parte de la temporada 2014-15, curso en el que el Madrid ganó estos dos títulos. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión.

Habrá juicio por el caso Slaughter, según publica La Vanguardia. Marcus Slaughter presentó un recurso de apelación, pero éste fue desestimado a principios de año este por el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid. El exjugador del Real Madrid, ahora en el Bahçeşehir Koleji (Liga turca), utilizó un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial en la temporada 2014-15. La liebre saltó cuando Andy Panko, por entonces en el Montakit Fuenlabrada, intentó jugar con un pasaporte también de este país: ambos tenían el mismo número.

En mayo de 2015, la FEB detectó las irregulariddes y puso todo esto en conocimiento de la Policía científica y el CSD, que remitió la investigación al Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión por falsedad de documento oficial y corrupción y esto podría acarrear sanciones deportivas de carácter retroactivo. El Barcelona se declaró en su momento damnificado por este hecho ya que el Real Madrid, aquella temporada, ganó la Copa del Rey y la Liga Endesa.

Slaughter acudió a declarar de forma voluntaria en 2017. Allí dijo que le había entregado 35.000 dólares a Julián Aranda, su agente y también el de Panko, y que no supo nada más del tema hasta que alguien del Real Madrid le entregó el pasaporte.

Según los escritos de la acusación, Hugo López, por aquel entonces entrenador de un equipo de Guinea Ecuatorial, le ofreció a Panko un pasaporte de este país, sin tener que jugar o desplazarse hasta allí, con la intervención de Richard Nguema, exjugador de baloncesto e hijo de un ministro de este país. La tramitación de los pasaportes se hizo, supuestamente, a través del consulado de Guinea Ecuatorial de Gran Canaria.